13 de marzo
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CHALCO, Méx.- El gobierno municipal puso en marcha un programa para restablecer el ordenamiento de transporte público en el municipio y ofrecer un servicio de calidad, seguro y limpio a los usuarios.

En reunión sostenida con transportistas y funcionarios de la Secretaría de la Movilidad, el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández dio a conocer nuevas estrategias y acciones de su gobierno para ordenar dicho servicio.

Afirmó que uno de los objetivos principales es ofrecer mayor protección al peatón y al usuario para minimizar accidentes peatonales y/o vehiculares.

Dio a conocer que en Chalco dan servicio 24 rutas o empresas de transporte público que tienen bases y derroteros, las cuales  están legalmente registradas, pero también existen algunas que no se encuentran legalmente constituidas prestando el servicio público y en su totalidad no pagan ningún derecho al municipio por el uso de las mismas.

En este contexto informó que se estima que existen 118 bases y derroteros  de autobuses, colectivos y taxis,  los cuales ocupan  aproximadamente 472 cajones de estacionamiento en la cabecera municipal, sin que hasta el momento paguen el uso de suelo al municipio.

Se destacó que si se pagara por el uso de cajones y el dinero se ingresara al municipio, este tendría una derrama aproximada de 325 mil pesos mensuales, que se utilizarían para rehabilitar vialidades, señalización, adecuación de áreas peatonales y rampas para personas con discapacidad.