fbpx
3 de julio

Gilberto Hernández

AMECAMECA, Méx.- La madrugada del miércoles 14, personal de la Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio de luz a más de 30 familias del barrio de Atenco.
La suspensión fue a las dos de la mañana y trabajadores de la Comisión se llevaron tres cuchillas, denunciaron vecinos, aprovechándose que las familias ya descansaban, para evitar que les reclamaran.
La dueña de una miscelánea que se dio cuenta del corte se comunicó en las primeras horas del día siguiente al 071 para reportarlo, informándole una empleada que por motivos técnicos se reanudaría hasta las 18 horas del viernes 16.
Aseguró que otras personas también se comunicaron a la CFE con el mismo motivo y recibieron respuestas iguales, por lo que tomaron la decisión de cooperarse para pagar una persona que les restableciera el suministro de energía.
“Cuando llamamos nos dijeron que no la conectarían porque el barrio era muy conflictivo y porque habíamos retenido a trabajadores, nos respondieron claramente que nos conectarían la luz, sólo si aceptábamos el transformador que ellos nos impondrían”, aseguró la entrevistada.