fbpx
3 de julio

CHALCO, Méx.- Un promedio de 12 asaltos a transeúntes y a negocios a la semana se cometen en calles de la colonia Nueva San Isidro, cuyas víctimas no denuncian porque fueron amenazadas por los delincuentes.

   Los delitos, a decir de Rigoberto Darío, dueño de una miscelánea, a quien lo han asaltado tres veces, se incrementaron en forma notoria a partir de octubre de 2019.

   El entrevistado por AMAQUEME, reveló que la tercera ocasión que entraron a robar a su tienda fue el sábado cuatro, robándole cinco mil pesos en efectivo.  

   Dijo que no obstante el número de asaltos, ni vecinos ni propietarios de establecimientos atracados han querido denunciar a la  policía, tanto para evitarse problemas con los delincuentes que operan en la colonia como por la pérdida de tiempo que ello significa y la falta de respuesta oficial.

   Darío contactó telefónicamente al reportero de  AMAQUEME para denunciar que la mañana del miércoles, su hija de 17 años fue víctima de un asalto en la calle 15 de Septiembre por dos individuos que viajaban en una motoneta.

   Explicó  que la jovencita regresaba de la escuela y le quitaron su teléfono móvil y su mochila con sus libretas y libros.

   Indicó que las calles Diez de Mayo, Venustiano Carranza y 15 de Septiembre son las preferidas por los ladrones, que siempre se dan a la fuga porque nunca hay policías vigilando durante el día y menos en las noches.

     Rigoberto dijo que algunos de los afectados prefieren no denunciar ni hablar porque han sido amenazados por los delincuentes.

    Por último comentó que la Nueva San Isidro es un punto para la venta de droga en cualquier esquina, y se cometen todo tipo de ilícitos, principalmente asaltos.

    “Estamos a merced de la delincuencia, ya no sabemos qué hacer ante tanto robo” dijo el señor Darío.