fbpx
4 de julio

   ATLAUTLA, Méx.-  Con aproximadamente 50 kilos de marihuana que pretendía comercializar en la Ciudad de México, policías de la Secretaría de Seguridad estatal detuvieron a Celso Yáñez Villegas de 38 años.

    Entrevistados por AMAQUEME, oficiales del destacamento a cargo de la vigilancia de este municipio y Ecatzingo, informaron que el presunto infractor dio como domicilio el barrio San Martín.

   Explicaron que la mañana del domingo 31 de mayo, circulaban en su patrulla sobre la carretera a Ecatzingo y en el crucero a San Tepecoculco vieron a un hombre parado junto a dos cajas de plástico.

   “Al darse cuenta que nos acercábamos a él, se echó a correr por una brecha, pero lo alcanzamos metros adelante y le preguntamos por qué lo había hecho, confesando que llevaba marihuana”, detalló un uniformado del tercer agrupamiento de la SS.

   Dio a conocer que Celso Yáñez les reveló que los paquetes con la cannabis indica, ya había acordado previamente entregar en el metro Zaragoza de la CDMX.

    Por otra parte, adelantó que la policía estatal continuará teniendo presencia en las comunidades de Tlacotitlán, Tlaltecoyac, -Ozumba-, de Nepantla, Achichipico –Tepetlixpa-, de la colonia Guadalupe y  de Tlalamac, pertenecientes a Atlautla, porque es paso obligado de narcomenudistas.    Aseguró que lo anterior es una práctica que lleva años, y afirmó que en la reunión sostenida el viernes 29 de mayo en el cruce del punto llamado “cuatro caminos”, varios campesinos se inconformaron en contra de la policía, pese a que saben lo anterior.