fbpx
4 de julio

Joel Avelar de León

   SAN LORENZO TLALTECOYAC, Méx.- Las recientes lluvias terminaron por dejar inservible el techo de lámina de cartón de la cocina de humo de la familia Martínez.

    Por ello, Juana Martínez Valencia hizo un público agradecimiento al presidente municipal de Ozumba Valentín Martínez Castillo, que le envió dos paquetes de láminas para techar su cocina, espacio fundamental en sus diarias actividades domésticas.

   Entrevistada por AMAQUEME en el solar de su rústica vivienda, situada en el camino a la ranchería de Alotepec, informó que en su casa viven nueve personas y su esposo se dedica al campo.

   La señora de 44 años y su familia comen las hortalizas, maíz y fruta que su esposo siembra en su parcela y también vende en el tianguis de  Ozumba.

   “También nos regaló una despensa”, aseguró Juana.

      Este programa social lo implementó la administración municipal a principios de mayo y el objetivo es entregar diez mil 600 despensas de grano a familias en situación vulnerable.

    “Se dividirá en cinco etapas para beneficiar a dos mil120 familias por semana”, aseguró Alejandro Cortés, funcionario de la administración.

   Dijo que DIF se sumó con 540 despensas y a la fecha se han entregado dos mil 840 despensas comprendidas en la primera etapa.,

   “Las despensas son de semillas de arroz (2kg), frijol (2kg) y lenteja(2kg), 2 botellas de aceite de medio litro y un kilo de tortilla fresca”, explicó.    Indicó que se han repartido a vecinos de 17 barrios y dos colonias que hay en la cabecera y de las cinco delegaciones.