fbpx
4 de julio

Jorge Martínez Cordero

    CHALCO, Méx.- Mediante acuerdos firmados con líderes de tianguistas, autoridades municipales se comprometieron a reinstalar en calles del centro el tradicional tianguis de los viernes.

   Lo anterior se hará, una vez que se concluyan obras de mejoramiento urbano iniciadas en el primer cuadro de la cabecera.

    El viernes tres de julio, más de mil 500 ambulantes fueron reubicados en una plancha de 19 mil metros cuadrados ubicada en el barrio San Francisco, lo que les ocasionó afectaciones económicas por bajas ventas.

.    La poca afluencia de consumidores provocó que muchos comerciantes no vendieran como estaban acostumbrados, esperando que en las próximas semanas logren nivelarse.

   Tianguistas de los viernes permanecerán en el mismo lugar hasta la última semana de octubre.

    Consumidores entrevistados por AMAQUEME dijeron que no les disgustó el nuevo lugar del tianguis, pero aseguraron que mucha gente se le complicó llegar, ya que no hay la manera de trasladarse hasta el sitio, por lo que dijeron, lo pensarán para regresar a comprar, otros, de plano afirmaron que ya no volverán.

    Ante la problemática del traslado, camionetas de la ruta 36 dieron el servicio hasta dicho barrio, cobrando únicamente cinco pesos.

    Marco Antonio Carmona, representante de comerciantes exhortó a la población a acudir al tianguis y apoyarlos, ya que de las ventas depende buen número de familias.

    Roberto Guzmán, también comerciante, apuntó que las autoridades municipales deberían de ser parejas y no permitir, que mientras la mayoría de tianguistas le sufrieron para sacar el día, otros de manera desleal se apostaron en la calle Emiliano Zapata para vender, pese a restricciones oficiales.