fbpx
4 de julio

Jorge Martínez Cordero

IXTAPALUCA, Méx.- Una mujer que vive sola y consume inhalantes fue salvada de morir quemada al incendiarse su casa la madrugada de este sábado cuatro.

Poco antes de las 05 horas, vecinos percibieron un fuerte olor a quemado que provenía de la parte alta de una construcción, comunicándose al centro de mando de la policía municipal para pedir la presencia de bomberos.

La casa se encuentra en la calle cerrada de Bosques de Arce esquina con Paseos de los Bosques, de la unidad habitacional San Buenaventura

Policías de este municipio dieron a conocer que la propietaria del inmueble de dos pisos, Xiomara Ivón García Hernández de 35 años, se encontraba en una de las habitaciones de la planta baja, pero por el grado de intoxicación en que se encontraba, no se dio cuenta que se estaba quemando la casa.

Informaron que por comentarios que les hicieron vecinos, la mujer lleva tiempo viviendo sola y acostumbra drogarse con diferentes inhalantes.

Dijeron que no le pasó nada pese a la intensidad del humo, que literalmente inundó toda la casa.

Señalaron que la mujer fue valorada por rescatistas de protección civil.

La vivienda únicamente sufrió daños materiales, pues el fuego acabó con los muebles que se encontraban en el piso donde empezó, posiblemente a consecuencia de un corto circuito.

El siniestro fue controlado en aproximadamente 60 minutos por los bomberos.