fbpx
2 de julio

Mónica Martínez Rivera

   TLALTECOYAC, Méx.- El gobierno municipal de Ozumba busca recuperar un predio particular, de más de una hectárea de superficie, que presuntamente es de su propiedad.

   12 mil metros cuadrados de tierra, ubicados en el rancho de San Nicolás Metepec de esta delegación, es la extensión que la administración pelea legalmente a los hijos de Efraín Rodríguez Rodríguez.

    Salvador Rodríguez, uno de los hijos del dueño aseguró en  entrevista con AMAQUEME que lo anterior se pretende hacer basándose en una donación ilegal efectuada 1985.

   Explicó que el 23 de junio se presentó al terreno la síndico Verónica Castro Amaro, junto con el jurídico adjunto al predio mencionado, donde estaban sembrando maíz, para informarles que tomarían posesión de él porque pertenece al ayuntamiento.

   Dijo que de igual forma le mostraron una escritura pública, pero Salvador y sus hermanos les respondieron que el único dueño es su papá.

    Con documentación en mano, Salvador les explicó que en 1985, Sostenes Rodríguez Reules, hijo de Julián Rodríguez, primer dueño del predio y de 34 hectáreas más, las donó ilegalmente al gobierno de Ozumba, pese a que él no era el propietario.

   Afirmó que lo anterior ha generado problemas desde esa fecha.

    Dijo que desde entonces, legalmente su padre intentó arreglar dicha ilegalidad, cada presidente municipal que ha ocupado el cargo ha hecho caso omiso; sin embargo, ahora el gobierno actual inició el procedimiento legal para posesionarse de ese espacio.

    Salvador informó que su papá, fallecido en mayo de este año fue heredero vía testamentaria en 2011 y por ello en 2016 realizó una escritura pública de albacea y heredero universal.

   Asentó que el jurídico adjunto los amenazó con demandarlos para recuperar ese predio, lo cual no van a permitirlo y por el contrario, lo defenderán porque es herencia familiar.