13 de marzo
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Jorge Martínez Cordero

    CHALCO, Méx.- La suspensión del servicio de la casa financiera InverCap por la contingencia sanitaria del Covid-19 ha causado retraso en trámites para el retiro de AFORES.

   Sumergida en una difícil situación económica luego de haber fallecido su esposo, Inés Leonor López Castellanos demandó la comprensión de personal de dicha financiera para retirar el dinero que su esposo reunió en vida.

   Entrevistada por AMAQUEME, informó que desde hace casi tres semanas del fallecimiento de su esposo José Juan Vázquez Mejía su esposo, se han negado a atenderla, pese a que los empleados sí están trabajando.

  La financiera, se encuentra en la avenida Cuauhtémoc 12 colonia Jacalones.

     “De manera constante me he presentado a la sucursal con toda la papelería para que me indiquen qué requisitos debo cumplir y hacer el retiro del AFORE que tuvo mi esposo y sólo me ignoran, no son personas que por lo menos se asomen y me digan que no hay atención, es más tampoco por teléfono me responden”, denunció.

     Afirmó que su situación económica es complicada porque su pareja era el único sostén de la familia, con dos hijos que aun dependen de ella, además del pago mensual de la casa de interés social donde viven.

    Para solventar sus gastos, dijo que se ha dedicado a vender ropa semi nueva a través de las redes sociales, y es la única manera de ir sacando poco a poco los gastos de la familia.

   Precisó que antes que su esposo falleciera de un derrame cerebral, sabía que en su cuenta de AFORE tenía casi 50 mil pesos, que busca retirarlos para emprender un negocio y mantener a sus hijos, pero en InverCap no le han querido atender.

     Por medio de AMAQUEME, la  señora que vive en la unidad habitacional Portales de Chalco pidió a las autoridades correspondientes su apoyo y asesoría para recuperar lo más pronto posible los ahorros de su esposo que cotizó para el IMSS desde el año 2000.