fbpx
3 de julio

    SAN JOSÉ TLACOTITLÁN, Méx.- El abuelo paterno de dos niñas desaparecidas con su mamá desde el 13 de marzo pasado, ofrece una recompensa económica a quien le proporcione información fidedigna para dar con su paradero.

    Entrevistado vía telefónica el jueves 16 de julio, Leandro Ramírez informó que las tres desaparecieron de esta comunidad y desde entonces perdió toda comunicación con ellas, porque ninguna le responde su celular .

   Sin embargo, dijo que el martes siete de julio, a través de la geolocalización del celular de Anay Molina Amaro, de 33 años, madre de las pequeñas Horleny y Keli Ramírez Molina, de 11 y ocho años, dio como ubicación el restaurante “La Flor de Chalco”, situado en el centro de ese municipio.

   Aseveró que a partir de ahí se perdió la ubicación porque la señora le debió quitar el chip a su teléfono.

    Indicó que las niñas y su mamá vivieron con él hasta principios de año, porque su papá, Rogelio Ramírez radica en Estados Unidos.

    Dio a conocer que debido a que su nuera tenía otra relación sentimental, se fue de su casa a vivir con su abuela en esta misma comunidad, pero le permitía ver a sus nietas los fines de semana.

   Sin embargo, el 28 de junio fue a buscarlas como acostumbraba hacerlo y la abuela de Anay le informó que la tarde anterior abandonó su casa, llevándose la ropa de las niñas y 30 mil pesos en efectivo que tenía ahorrado.

   Precisó que tanto Horleny y Keli, como su mamá, vivían del dinero que su hijo les enviaba de la unión americana.

   Atribuyó la decisión tomada por Anay de salirse de su casa para irse a vivir con su nueva pareja, informándole a su abuela que se iba para la frontera con Estados Unidos, lo cual cree que es falso, pues lo confirmó con la última ubicación que dio su celular en Chalco.

   Indicó que fue él quien puso la denuncia de desaparición en la Fiscalía regional de justicia en Amecameca, que a su vez publicó la alerta ODISEA para ubicar a las pequeñas y a su madre.

    Don Leandro dio los siguientes teléfonos para recibir informes fidedignos que permitan localizarlas, además de subrayar su propuesta pagar una recompensa a quien aporte información veraz de este caso:  5561135866, 5529631990 y 5560993192.