fbpx
3 de julio

    TEPETLIXPA, Méx.- Familiares del doctor Enrique López López, asesinado la noche del viernes 17 denunciaron que los responsables son miembros de banda “Los Chatos”.

    Aseveraron que el crimen lo cometieron en venganza porque uno de ellos fue detenido en enero pasado porque asaltó al médico, este lo denunció y fue detenido por agentes ministeriales y aún se encuentra en la cárcel.

   Afirmaron que a raíz de ello, su familiar empezó a recibir amenazas de muerte por teléfono, que finalmente la noche del viernes cumplieron.

   Revelaron que el galeno fue sorprendido dentro de su camioneta cuando se disponía a abandonar su clínica a la 22:50 horas.

    “Un hombre se acercó a su camioneta del lado del piloto y le disparó tres veces; una bala lo hirió en su cabeza, otra en el tórax y una más le pegó a su esposa, que iba a su lado”, detallaron los denunciantes, que por razones fáciles de entender demandaron el anonimato.

   El homicidio ocurrió en la calle Nacional a escasos metros de la carretera federal México-Cuautla.

    Los denunciantes dieron a conocer que su familiar fue asaltado por tres hombres que lo despojaron de 570 mil pesos, que él reconoció y acudió a denunciarlos a la fiscalía regional de Justicia de Amecameca, lo que motivó la detención de la “pájara”, uno de los integrantes más conocidos de “Los Chatos”, grupo delictivo que vive y opera en este municipio.

    Dijeron que fue capturado por agentes ministeriales.

   Denunciaron que a partir de la denuncia, Enrique López empezó a recibir amenazas de muerte vía telefónica para que retirara la denuncia con el propósito de detener la investigación, pero se negó hacerlo.

   Por ello sospechan que el móvil del asesinato fue por venganza, pues el facultativo se negó a retirar la denuncia en contra de “la pájara”.

    Indicaron que el delincuente sigue detenido en el penal de Huitzilzingo, Chalco.

    La noche del crimen, paramédicos de protección civil arribaron al sitio del homicidio, pero aun cuando revisaron al doctor, este ya no presentaba signos vitales, asegurando que su deceso sucedió en minutos.

   En tanto su esposa, que sufrió aguda crisis nerviosa fue trasladada al hospital general para atenderle la herida que recibió en el brazo izquierdo.

    Policías municipales dieron aviso al ministerio público para que peritos del Servicio Médico Forense realizaran el levantamiento del cuerpo, lo cual se hizo hasta las tres de la mañana para  trasladaron a la Fiscalía regional.

   Oficiales entrevistados por AMAQUEME, señalaron que el sujeto que disparó sólo se limitó a ese hecho, pues no abrió la portezuela para despohjar de sus objetos de valor al occiso.

   Finalmente, los familiares entrevistados rechazaron que crimen se cometió para asaltar a Enrique, insistiendo que fue por venganza.

    Este artero asesinato conmocionó al municipio de Tepetlixpa, el médico era un personaje ampliamente conocido, principalmente porque apoyaba a personas de escasos recursos, a quienes no les cobraba.