fbpx
3 de julio

Jorge Martínez Cordero   

CHALCO, Méx.- Asaltantes no tienen hora para cometer sus delitos en calles de la colonia Jardines de Chalco perjudicando a los vecinos.

    Violeta, Orquídeas, Las Flores, Dalia, Lirio, son, a decir de los afectados, las calles preferidas de los delincuentes para asaltar a transeúntes, vecinos y hasta ambulantes.

    La mañana del sábado 18, el reportero de AMAQUEME acudió a ese populoso sector, invitado por vecinos.

    La señora María Elena aseveró que los robos y asaltos con constantes y cualquier hora del día.

    Dijo que en días recientes entraron a robar a una casa de la calle Geranio, de dónde sacaron una pantalla y un reproductor de video, aprovechando la ausencia de los dueños.

   Al igual que otros entrevistados, la ama de casa cuestionó con dureza el desinterés del presidente municipal y del comisario de seguridad pública para que la policía verdaderamente cumpla su trabajo, realizando rondines más frecuentes en la colonia.

   Afirmó que la policía no atiende las quejas ciudadanas, pues a pesar que llamó al centro de mando para reportar el delito, no mandaron a uniformados a investigar.

   “No tenemos ningún apoyo de las autoridades municipales”, asentó.

   Un comerciante entrevistado, dijo que ha sido víctima de al menos tres robos en este año en su negocio y aunque los reportó a la policía no recibió apoyo, porque no llegó ningún oficial a entrevistarlo.

   Los tres entrevistados por AMAQUEME afirmaron que cuando el presidente Miguel Gutiérrez Morales anduvo en campaña y visitó la colonia Jardines, se comprometió a poner un módulo de vigilancia para que los vecinos estuvieran más seguros.

   “Ya falta poco para que se vaya y seguimos en espera del módulo”, externaron.