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3 de julio

Mónica Martínez Rivera

    OZUMBA, Méx.- Amas de casa y vecinos del callejón Xicotencatl denunciaron a la opinión pública que desde enero no les llega agua potable, a raíz de un cambio de válvula en la red municipal.

   Para dar a conocer su problema y demandar la regularización de este fundamental servicio, pidieron una entrevista con AMAQUEME

   Mercedes Ríos Díaz dijo que aún cuando el gobierno municipal les proporciona pipas con el vital líquido, no son suficientes para atender sus diarias necesidades.

   Atribuyó lo anterior al cambio de una válvula en la red, aunque el desabasto inició el año pasado por un desperfecto que sufrió y si bien fue reparado, únicamente recibían agua miércoles y sábados.

    “Desde enero aproximadamente ya no cayó ni una gota, por ello fue necesario comprar a las pipas, en mi caso somos cuatro familias, por ello adquirimos ocho pipas de 700 pesos cada una, pues aunque el ayuntamiento nos ha dado agua, no es suficiente”, asentó a la reportera.

   Dijo que lo que realmente piden es la regularización del servicio.

    Resaltó que sólo es su cuadra la única afectada, porque al resto de las casas sí les llega bien el servicio.

   “Somos 11 familias las que no tenemos agua”, asentó el ama de casa.

    Lo mismo le sucede a María García, quien comentó que habló con el coordinador de servicio públicos Carlos Montiel Cantoral y con el director del agua Manuel luna Sánchez para pedirles resolver el desabasto, pero sólo le dijeron que abrirían la válvula, aunque el líquido no les llega.

    Señaló que derivado de su insistencia les han mandado  pipas en cuatro ocasiones, pero muy poca cantidad.

   Refirió que en su caso son tres familias y sólo les llenan el equivalente a tres minutos cada quince días, lo cual es insuficiente para cubrir sus necesidades.

    Ambas amas de casa entrevistadas manifestaron que pese a sus diarios ahorros del líquido para completar lo que les dan de las pipas, no les alcanza por ello pidieron a través de AMAQUEME que el alcalde Valentín Martínez Castillo les ayude a solucionar su carencia.

    Este medio de comunicación también entrevistó al coordinador de servicios públicos y dijo que con el temporal actual y la reparación de una fuga de agua que hay en el callejón Xicotencatl, se regularizará el servicio.

   Puntualizó que cada familia que enfrenta el problema se le abastecen dos mil 500 litros de agua.