fbpx
3 de julio

Gilberto Hernández Guzmán

      SANTIAGO CUAUHTENCO.- Tres mujeres han recibido llamadas telefónicas para extorsionarlas que han salido de un mismo domicilio de esta comunidad.

     Los tres casos fueron denunciados a través de las redes sociales y las tres son vecinas de Amecameca.

     Policías estatales, encargados de canalizar estos delitos a la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad  localizaron a través de geolocalizador los números utilizados en ese propósito y los tres dieron como ubicación la avenida El Ejido de esta localidad.

     La tarde del lunes 17, una joven ama de casa dio a conocer lo que le sucedió minutos antes a un grupo de Whatsapp del que también forman partes policías.

     De acuerdo con información proporcionada a AMAQUEME la víctima, de quien solicitaron omitir su nombre dijo que fue amenazada con sufrir daños físicos por el hombre que le marcó, sino le entregaba dinero.

     “Cuando realizó su acusación en uno de los grupos de Whatsapp que también conforma personal del C5, nos contactamos con ella para orientarla a realizar su denuncia correspondiente al 089, relatándonos lo sucedido”, dio a conocer el informante.

    Sin embargo, dijo que por temor a lo que podía sucederle no quiso levantar su denuncia  para que quedara un antecedente.

    La denunciante señaló que afortunadamente no se logró llevar acabo el delito, y reveló que el número de donde la llamaron es el 5578729124.

   El oficial entrevistado invitó a la ciudadanía a estar alerta de algún otro tipo de extorsión de ese mismo teléfono.

     Otro de los casos dados a conocer  a través de la misma aplicación móvil sucedió el pasado 14 de junio y de igual manera fue una mujer, a quien amenazaron con dar a conocer a su esposo presuntas imágenes comprometedoras de ella si no le daba dinero al extorsionador.

   “La amenazaron con difundir las fotos en las redes sociales”, señaló.

   Manifestó que la mujer compartió el número del que le marcaron: 5616333489, que al igual que el anterior, dio como ubicación el mismo punto de la calle El Ejido.

      Cabe destacar que semanas atrás, desde esa misma dirección se registró otro intento de extorsión y de igual manera fue a una mujer a la que le pedían dinero a cambio de no compartir contenido personal de su teléfono móvil.

     “Esta victima dijo que había extraviado su teléfono en el mercado de Amecameca y posteriormente se comunicaron con ella para pedirle una recompensa”, detalló.

   Externó que le pidieron ocho mil pesos a cambio de no difundir el contenido que tenía en su móvil, pero ella  colgó y levantó su denuncia al 089.

    De acuerdo a los uniformados, actualmente esta tendencia delictiva ha sobresalido, ya que la mayoría de personas cuentan con un teléfono celular  y redes sociales, por lo que a la delincuencia les resulta más fácil obtener datos personales de sus víctimas.

    Pidieron denunciar al 089 en casi de ser víctima de una extorsión telefónica o en redes sociales.