fbpx
3 de julio

ALMOLOYA DE JUAREZ, Méx.- Al menos 800 internos del CEFERESO número Uno del Altiplano iniciaron una huelga de hambre por el confinamiento excesivo y tratos inhumanos de que son objeto dentro del penal….

   Los reclusos responsabilidad al director Marte Camarena Bahena.

   En franca violación a sus derechos humanos, sus familiares  sólo pueden verlos a través de los locutorios y no de manera directa, lo cual sucede sólo una vez a la semana

   De igual forma, tampoco las visitas pueden introducir al penal de máxima seguridad medicamentos que necesitan con urgencia quienes padecen alguna enfermedad, ni alimentos.

   Lo anterior se recrudeció a partir de la pandemia sanitaria.

   En forma constante, las personas privadas de su libertad han denunciado abusos como tortura, alimentos en mal estado o falta de estos, restricción de visitas, baño diario, falta de agua, además de ser frecuentemente incomunicados, entre otras vejaciones a las que son sometidos para que no las denuncien a la opinión pública.

   Los internos denuncian que estos abusos son ordenados por el director y pidieron la intervención de las autoridades correspondientes.

   También solicitaron al órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad estatal, comisione a alguna persona por la incapacidad del director Camarena Bahena.