fbpx
3 de julio

Jorge Martínez Cordero
CHALCO, Méx.- Quebradas e inservibles se encuentran buen número de coladeras pluviales en calles de la colonia Jardines de Chalco, las cuales tienen más de 5 años que no han sido reparadas, pese a los problemas que ocasionan.

Vecinos entrevistados por AMAQUEME de las calles Crisantemos, Orquídeas y Las flores denunciaron que comeciantes y transeúntes las utilizan como basureros y depósito de restos de grasa animal.
Manifestaron que lo anterior ocasiona que se tapen, dejándolas inservibles.
Luis Corona, quien vive en la calle de Crisantemos aseguró que vecinos tienen la costumbre de barrer y arrojar la basura a las coladeras.

Comentó que comerciantes que venden comida, vierten los restos grasas y sobrantes en las coladeras ocasionando que también se tapen por los desperdicios.
“Hay vendedores de tacos y carnitas que llegan a vender en las esquinas y son quienes tiran las grasas en las coladeras, también lo hacen los tianguistas”, señaló el señor Corona.
Los vecinos apuntaron que si el gobierno municipal les ayudara a realizar un cambio de las coladeras y desazolvarlas, ellos se comprometerían mantenerlas en buen estado y denunciar a quien haga mal uso de ellas.
Dijeron que la preocupación también es porque las lluvias recientes provocan grandes encharcamientos que abarcan varios metros, que no les permiten caminar por las banquetas y que el agua acumulada dura varios días en desaparecer porque no hay para donde se vaya.
El resultado de los encharcamientos es que se comienzan a respirar desagradables olores teniendo el temor que los lugares se conviertan en algún foco de infección.
Solo pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que acudan a realizar el cambio de los tubos y tapas de las coladeras y que ellos se encargarían del resto para mantenerlas en buen estado.
e.