fbpx
1 de julio

   AMECAMECA, Méx.- Cuatro mil pesos en billetes falsos de 200 pretendían cambiar en negocios pequeños, tres menores de edad de la Ciudad de México.

   Para su mala fortuna, fueron descubiertos por el dueño de la primera tienda a la que entraron con ese propósito a comprar frituras y refrescos.

   Gracias a Cornelio Parrilla, los tres adolescentes fueron detenidos por policías municipales a una cuadra de la tienda localizada en la calle Benito Juárez, esquina con 20 de Noviembre, alertados por él.

   Un oficial entrevistado por AMAQUEME explicó que los tres infractores entraron al negocio poco después de las 15:20 horas platicando alegremente entre ellos, al tiempo que tomaban bolsas grandes de papitas y refrescos de un refrigerador.

    Precisó que sin dejar de platicar, le extendieron un billete, pero lo revisó detenidamente, le dijo al muchacho que era falso e intentó quitárselo pero no pudo, por lo que salieron corriendo del lugar.

   “El señor salió de la tienda y para su buena fortuna pasó un compañero que iba a comer a su casa, le habló, le explicó lo sucedido y fue tras ellos”, indicó.

   Dijo que dos fueron detenidos a unos metros, sobre la misma calle de Juárez y el otro intentó correr, pero regresó y se entregó.

    Señaló que les pidió identificarse y se sorprendió cuando se enteró de sus edades.

    “El mayor dijo llamarse Exon Jahir, de 14 años de edad, con domicilio en calle Círculo de Monosop, manzana 197, lote nueve, de la delegación de Tláhuac”, externó el uniformado.

   Sus cómplices dijeron llamarse Isaac Gabriel, también de 14 años, con domicilio en calle Mar de la Crisis, manzana  210, lote tres de la misma delegación y Alan “N”, de  sólo13 años, que dijo vivir en calle Cráter Pleter, también de Tláhuac.

   El oficial dijo que los presentó a  la comandancia para revisarlos, llamándole la atención que cada niño llevaba dos chamarras, dos sudaderas y gorra para cambiarse y confundir a posibles seguidores, pero no lo consiguieron.

   “En un principio se negaron a ser detenidos, gritándonos que eran menores de edad, y también a ser revisados, pero finalmente aceptaron, a los tres les encontramos diferentes cantidades de dinero dentro de su trusa, que dieron un total de cuatro mil pesos”, externó.

   Manifestó que llevaban el dinero envuelto en papel higiénico.

    Al ser interrogados, los tres menores de edad, afirmaron que un hombre, que no conocen, los llevó a Amecameca en un vehículo negro baleado en las portezuelas, luego de presuntamente amenazarlos con agredir a sus papás si no hacían lo que les decía.

  Sin embargo, al revisar las cámaras de vigilancia, descubrieron que los tres presuntos falsificadores se bajaron de una camioneta de transporte público en la esquina de 20 de noviembre y Benito Juárez y, segundos después se cruzaron la calle en dirección a la miscelánea citada.

   Fueron finalmente presentados a la Fiscalía Especializada en Menores Infractores en el municipio de los Reyes La Paz y recibidos por Guadalupe Flores Rodríguez, agente del ministerio público adscrita al tercer turno, que inició la carpeta de investigación  FAD/ADE/03/MPI/373/00194/20/07; NUC: ECA/FAD/ADE/034/175125/20/07 por el delito de falsificación de monedas.