fbpx
29 de junio

Gilberto Hernández Guzmán

      AMECAMECA.- Uno de dos sujetos que en el mes más reciente robaron diez vehículos únicamente en calles del centro de esta cabecera, fue detenido el domingo 26 en la esquina de Rosario y Relox.

    Es importante precisar que el éxito de este operativo se debió al trabajo de monitoristas del centro de mando de la policía municipal, que desde los primeros robos le seguían la pista a un Tsuru blanco placas NUB- 17-51 del Estado de México que servía de muro a automóviles robados cuando abandonaban esta comunidad.

    Oficiales entrevistados, precisaron que los robos empezaron principios de junio y sólo se cometían los domingos y miércoles de tianguis en calles cercanas a Mariano Abasolo.

   Aseguraron que los monitoristas descubrieron el modus operandi de dos hombres que los cometieron, que en todos los casos utilizaron el Tsuru blanco.

    De acuerdo a la información proporcionada a AMAQUEME, el domingo  27 poco después de las 07:30, personal del C2 se percató de la entrada a Amecameca del Tsuru y empezaron a seguirlo virtualmente, al tiempo que informaban de sus movimientos a uniformados.

   Dijeron que minutos más tarde lo ubicaron sobre El Rosario, dándole seguimiento a todos sus movimientos, esperando que alguno de los dos hombres que iban en el vehículo se bajara para cometer el delito y detenerlo en flagrancia.

     “Los monitoristas se dieron cuenta desde que entró  a Ameca, se le siguió con las cámaras, inmediatamente aplicamos el operativo Candado, el cual consiste en taparle todas las salidas posibles con las unidades sin que el delincuente se percatara” comentó un elemento.

    Detalló que cerca de las ocho, el copiloto, identificado como Juan Canales Aguilar, de 54 años descendió, caminó unos pasos y abrió un Tsuru blanco, se metió, lo echó a andar y abandonó el lugar.

    “El delincuente no avanzó ni media cuadra cuando una patrulla le cerró el paso y lograron la detención, pero su cómplice, que lo seguía en el otro Tsuru, al notar la presencia de los uniformados se bajó y se dio a la fuga corriendo hacia el tianguis para perderse entre la multitud”, explicó.

   El hombre detenido dio como domicilio la colonia Jardines de Chalco.

   “Juan sólo venía a robar los días de tianguis, “campaneaba a sus víctimas y en menos de dos minutos abría los coches y escapaba, pero lo que no sabía es que ya lo teníamos identificado y gracias al operativo que aplicamos logramos detenerlo en su intento de huida”, aseveró el entrevistado.

    El detenido y el Tsuru en el que viajaban  fueron trasladados a la fiscalía regional para aclarar su situación jurídica.