fbpx
3 de julio

Mónica Martínez Miranda   

ECATZINGO, Méx. – Policías municipales son obligados a cubrir su turno de 24 horas a la intemperie para cuidar un predio donde se guardan vehículos oficiales.

    Desde hace seis meses, uno oficial fue enviado a vigilar el terreno ubicado en la calle de Fresno.

    Uniformados entrevistados denunciaron a AMAQUEME que el lugar no cuenta con protección, ni techo o cuarto para protegerse del sol o de las lluvias y ellos mismos pusieron una lona para resguardarse, pero no es suficiente, pues se mojan cuando llueve y únicamente cuentan con una silla y una tabla que les sirve como mesa y escritorio.

    “El frío por las noches es fuerte y sumado a la lluvia, sus guardias son pesadas”, aseguraron y dijeron que sólo en contadas ocasiones les dan una patrulla para protegerse de las inclemencias”, aseveraron.

   Precisaron que la decisión fue tomada por el comisario Luis Sosa Hernández, porque taxistas del municipio pretendían apropiarse de ese terreno, por ello movieron a ese lugar los vehículos oficiales que antes se resguardaban frente al DIF y mandaron a uno policía para que lo cuide 24 horas.

   Derivado de esta vejación decidieron denunciar, aunque temen represalias porque pueden correrlos.

    A través de AMAQUEME piden a la presidenta municipal Rocío Solís Robles su intervención para mejorar las condiciones, pues es necesario que se les asigne un lugar digno, toda vez que la pasan muy mal durante sus turnos.