fbpx
29 de junio

Gilberto Hernández Guzmán

    SAN LORENZO TLALMIMILOLPAN, Méx.- Tres delincuentes se salvaron de morir linchados por decenas de pobladores que los descubrieron con aparatos eléctricos que entraron a robar a una vivienda.

    Para su mala suerte, cuando pensaban que habían cometido el robo perfecto, el dueño de la vivienda llegó justo cuando ellos abandonaban la casa, llevando una pantalla y un microondas, pero al verse sorprendidos y cuestionados, le dispararon en la pierna izquierda para escapar.

   Policías de Tlalmanalco informaron a AMAQUEME que pese a su lesión, el afectado pidió a gritos el auxilio de sus vecinos, que en segundos salieron de sus casas, mientras los ladrones huían en un vehículo negro en dirección a Tlalmanalco.

   Los hechos sucedieron poco antes de las 14:20 horas del domingo 26 en la calle Emiliano Zapata.

   “Como a 30 metros de la casa, el carro chocó contra un poste, sin duda porque el conductor se puso nervioso cuando vio que era correteados por varias personas, y aunque intentaron escapar, no lo lograron y fueron golpeados arriba del vehículo”, explicó un oficial.

  Aseguró que la tripleta de rateros pudo haber muerto a manos de los furiosos habitantes, de no haber sido por la presencia de los policías que vigilan de manera permanente esta delegación, que lo impidieron.

   “Pero no se salvaron de una buena golpiza, lloviéndoles en su humanidad patadas y puñetazos, pero los compañeros se interpusieron entre ellos y la turba, pidieron apoyo por radio y lograron sacarlos del pueblo, escoltados por varias patrullas”, señaló.

   Informó que los tres individuos fueron presentados a la Fiscalía regional de Justicia, donde se identificaron con el agente del ministerio público.

   “Sólo dos proporcionaron sus generales: Estaban Leobardo Tovar Mondragón, de 21 años, con domicilio en la colonia San Migue Xico de Valle de Chalco y Ramón Velarde Navarrete, de 33, calle Zacatecas 7B colonia San Sebastián Iztapalapa, Ciudad de México.

   Los entrevistados revelaron a AMAQUEME que el vehículo utilizado por estos sujetos fue identificado en varios robos a casas-habitación cometido en San Mateo Tezoquipan-Miraflores, siendo el más reciente de ellos en la calle Miguel Lerdo de Tejada.