fbpx
29 de junio

Jorge Martínez Cordero

   CHALCO, Méx.- Varios transeúntes han sufrido cortadas y torceduras al tropezar con filosos fierros que alguna vez fueron cabinas telefónicas de Telmex, que no han sido retirados de las banquetas.

   Cortaduras en los pies, rodillas, caderas lastimadas y raspones, son algunas de las lesiones provocadas  por pedazos de metal que aún permanecen en varias calles del centro histórico.

   Paramédicos de la cruz roja entrevistados por AMAQUEME, aseguraron que en forma frecuente atienden a personas lesionadas por dicha causa, en su mayoría mujeres y hombres adultos.

   En varios puntos que recorrió el reportero gráfico, encontró restos de filosas láminas, que representan un serio peligro para transeúntes.

   “Es demasiado peligroso que las personas se lastimen con esos metales, ya que pueden causarles hasta gangrena por lo sucias y oxidadas que están”, aseveraron los rescatistas.

    Afirmaron que también han atendido a mujeres que han estado a punto de fracturarse la rótula o la cadera por las caídas sufridas.

   Ramón Sánchez, comerciante ambulante, dijo que frente a su negocio, en la esquina de las avenidas Cuauhtémoc y José María Morelos ha sido varias veces testigo de frecuentes caídas al tropezarse con las láminas.

    Afirmó que le ha tocado ver cuando señoras de edad se han tropezado y terminado con alguno de sus pies cortado.

    “Las láminas están levantadas peligrosamente y causan cualquier accidente, allí se han tropezado toda clase de personas y la mayoría ha terminado con alguna lesión”, subrayó.

    Lamentó que personal de servicios públicos del municipio de Chalco no se ha tomado la molestia de quitar los restos que aún se encuentran en las banquetas, ni creyó que eso suceda pronto.

   “Las mismas autoridades municipales tienen la culpa al no haber puesto condiciones y reglas para dejar que las compañías telefónicas colocaran sus cabinas y cuando las retiraran, no dejaran nada que representara un riesgo.