fbpx
3 de julio

POPO PARK, Mèx- La madrugada del lunes 24 de agosto, un juez del penal de Huitzilzingo dictó auto de vinculación a proceso en contra de Marìa Lizbeth “N” de 39 años de su hijo Geraldo “N”, de 19 por su presunta participación en el homicidio de Geraldo Lozada Pàez.
Este crimen se cometió la tarde del domingo 28 de junio del año en curso, presuntamente en una vivienda de esta comunidad.
Con lo anterior, María Lizbeth “N” y Geraldo “N”, esposa e hijo del occiso de 40 años fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial y deberán permanecer en prisión hasta que se agoten las pruebas en su contra para determinar finalmente su culpabilidad o inocencia de los hechos que se les imputan.
Cabe recordar que el cadáver de Geraldo Lozada fue encontrado dentro de una camioneta Ford Explorer de su propiedad, la mañana del lunes 29 en una calle de la cabecera de Tepetlixpa.
Agentes ministeriales de la Fiscalìa Regional de Homicidios revelaron a AMAQUEME que tanto María Lizbeth “N” como Geraldo “N”, vecinos de esta delegación perteneciente al municipio de Atlautla fueron aprehendidos la tarde del viernes siete de agosto por su probable participación en dicho crimen.
Puntualizaron que previo a su captura, un juez les obsequió una orden de cateo en la casa de los dos mencionados con el propósito de localizar el arma punzocortante utilizada para asesinar a Geraldo Lozada.
Externaron que Geraldo recibió 29 puñaladas en la cara, cabeza, espalda y en otras partes del cuerpo y también fue asfixiado.
Apuntaron que en esos hechos debieron haber participado dos o tres personas, para poder someterlo.
Policìas ministeriales a cargo de la investigaciòn dieron a conocer que Marìa Lizbeth “N” y su hijo fueron ingresados el domingo nueve de agosto al penal de Huitzilzingo.

Este hecho delictivo conmocionó a pobladores de Popo Park, por haber sido una persona ampliamente conocida.