fbpx
3 de julio

Gilberto Hernández Guzmán

       ECATZINGO.- Durante su campaña política por la alcaldía que hoy ocupa, Rocío Solís Robles, prometió a vecinos del barrio San José dezasolvar una  barranca para evitar inundaciones y no ha cumplido en año y medio de gobierno.

     Lo anterior fue revelado por familias de la calle Ignacio Allende, que se comunicaron con el reportero de AMAQUEME para denunciar la falta de palabra de la presidenta municipal de MORENA.

   Precisaron que en temporada de lluvias sufren constantes inundaciones que ocasionan afectaciones materiales en muebles y ropa de sus viviendas, por lo que aprovecharon una visita que hizo al barrio la entonces candidata para pedirle su ayuda.

    Rosa Yáñez, aseguró que Rocío Solís se comprometió que de llegar a la presidencia sería dezasolvada la barranca, pero por el tiempo que ya transcurrió desde que asumió el cargo, dijo que ya se le olvidó su promesa, porque no ha regresado al barrio para cumplirla.

      “Cuando andaba en campaña nos vino a visitar, nos prometió que limpiaría la barranca para que no se inundaran más nuestras casas, pero hasta ahorita no ha regresado, en esta última inundación solicitamos la presencia de personal de protección civil y nunca llegó sólo vinieron al otro día a tomar fotos y se retiraron” aseguró.

      Informo que la noche del domingo 23 de agosto, el agua que entró a sus propiedades mojó lavadoras, roperos, camas, sillones, colchones y unos motores que utilizan para su negocio.

      “Le dijimos a la presidenta que aquí la íbamos a apoyar, lo único que pedíamos era la limpieza de la barranca, pero ya no regresó, hace un par de meses se inundó y vino con personal de protección civil  según para dar unos colchones o algún apoyo,  pero ya no volvió y el problema continúa”, señaló la madre de familia.

     Solicitó a protección civil y a obras públicas hacer una limpieza a fondo en el cauce, para evitar futuras anegaciones, tanto en su casa como en toras cercanas.

   Externó que el domingo, el agua alcanzó una altura mayor a 20 centímetros.

      Cabe mencionar que el cauce del río es utilizado para tirar basura, lo que ocasiona que el agua que corre en época de lluvias se desborde, generando lo antes señalado.