fbpx
3 de julio

Jorge Martínez Cordero

    TEMAMATLA, Méx.- Confuso y complicado está resultando alumnos de primaria y madres de familia el nuevo sistema de estudio en casa.

   AMAQUEME entrevistó a Rocío Nemis García Sánchez de ocho años, quien cursa el tercer grado en la primaria CNC y aunque por ser hija única cuenta con todo el apoyo de su mamá, afirmó que prefiere regresar al salón de clases que estudiar en forma virtual.

    Dijo que para ella, el principal motivo es la presencia del profesor para interactuar con ella y reforzar sus  conocimientos.

    “Es un poco difícil tomar las clases desde la televisión, ya que muchas veces no hay forma de preguntarle a nadie lo que no entendemos, como lo hacemos en la escuela si nos queda alguna duda de lo que se está enseñando, mi mamá es la que tiene que apuntar lo que ponen en la tele para ayudarme”, aseguró la niña.

   Subrayó que le gustaría regresar a la escuela porque además de ver a sus amigos, a su maestra y tener otras actividades que en la casa no tiene, puede estudiar mejor porque la maestra le ayuda cuando enfrenta alguna duda.

   “Por eso yo digo que es mejor la escuela”, apuntó Rocío

   Para su mamá, Karina Sánchez Miguel, la nueva forma de estudio le cambió todo, tenía planes junto con su esposo de construir su casa ya que ambos trabajaban.

    Sin embargo, indicó que con la llegada del nuevo plan de estudio tuvo que dejar de trabajar para dedicarse de lleno a ayudar a su hija, pero le está costando trabajo acoplar los tiempos para atender sus tareas del hogar y dedicar cinco horas que tiene que pasar con Rocío tomando sus clases.

   Asentó que debido a ello, por el momento quedó en proyecto la construcción de su casa.