fbpx
1 de julio

   ATLAUTLA, Méx.- Con lujo de violencia  le fue robado su taxi a José Alberto Espinosa Olvera en el trayecto de este municipio a la comunidad de Tecomaxusco.

    La  noche del viernes 28 de agosto, el taxista se hallaba en la base de la ruta “Vicente Guerrero” ubicada en la esquina de Corregidora con avenida Alzate de este municipio cuando un hombre se le acercó para preguntarle cuánto le costaba llevarlo a Tecomaxusco, explicó el afectado a AMAQUEME.

   Informó que le cobró 70 pesos y su cliente accedió a utilizar el servicio, fingiendo quedarse dormido el trayecto.

   Sin embargo, dijo que al llegar a los límites con Tecomaxusco, población perteneciente al municipio de Ecatzingo, su pasajero le pidió internarse por un camino ubicado a un costado del módulo de seguridad pública.

   El afectado explicó que eran alrededor de las 19:30 de la noche cuando llegó al punto solicitado, se estacionó y en ese momento el sujeto, a quien explicó que era delgado, alto y de tez blanca, sacó un desarmador, lo abrazó, le apuntó en la cabeza y lo amenazó con palabras altisonantes.

   “Me dijo, acabas de valer madre, no intentes nada y dame las llaves, el celular y el dinero, después sacó un desarmador con el que me picó en varias ocasiones, pues intentaba herirme pero no lo logró, me ordenó que me bajara y cuando bajé un pie se pasó a mi lugar y arrancó, provocando que me cayera”, detalló.

   Comentó que aun cuando el módulo de la policía se hallaba a escasos metros del punto dónde fue asaltado, no había policías y aunque marcó al número de la comandancia no hubo respuesta.

   Externó que transcurrió media hora cuando oficiales llegaron al lugar, y aunque implementaron un operativo no hallaron su taxi.

    Dio a conocer que acudió al ministerio público de la Fiscalía regional de Amecameca, pero le indicaron que ahí ya no levantaban las denuncias y debería presentarse a la Fiscalía de recuperación de vehículos, sin embargo los fines de semana no hay servicio y tenía que agendar una cita.

   Derivado de ello, el afectado decidió pedir ayuda para que la comunidad regional le ayude a localizar su unidad, un Chevy Monza  2003 de color gris, para que lo recupere.