fbpx
1 de julio

CHIAUTLA, Méx.- Fernando Benítez Lampallas, Policía de Investigación de la FGJEM fue sentenciado a 40 años de prisión tras acreditarse su participación en el delito de extorsión por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

            En el mes de noviembre del año 2016, este individuo exigió dinero a un hombre, vecino del municipio de Chiautla, a cambio de no asesinarlo o a sus familiares.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada, se pudo determinar que el ahora sentenciado amenazó y pidió dinero a la víctima en varias ocasiones, bajo la amenaza de causarle daño ya que sabía sus datos personales, sus actividades cotidianas y qué lugares frecuentaba su familia.

            Por ello la víctima realizó dos pagos a este sujeto, no obstante denunció los hechos ante la Fiscalía Estatal y derivado de una investigación fue detenido el probable extorsionador.

            Benítez Lampallas fue presentado ante el Representante Social y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

            Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 51 mil 128 pesos y 43 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.