12 de marzo
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Jorge Martínez cordero

   CHALCO, Méx.- El domingo 24 por la tarde, Mónica Ortega fue víctima de una estafa por despachadora de una gasolinera que le dio un billete falso de 200 pesos.

   Casi al anochecer, Mónica llegó a la estación de PEMEX 09025 ubicada en la esquina de las avenidas Cuauhtémoc y San Sebastián de esta cabecera municipal, para cargar 300 pesos de combustible a su vehículo, pagando con un billete de 500 pesos, recibiendo 200 pesos de cambio y se retiro.

   “Llegué acompañada de mi hijo, en ningún momento bajamos del carro, me despacharon y pagué, la joven que me atendió me dio un billete de 200 pesos, el cual lo sentí mojado, pensé que le habían puesto sanitizante y lo guardé en mi monedero, que por cierto estaba vacío, ya que con el que pagué era lo único que traía”, detalló la señora Ortega.

   Dijo que se retiró y se dirigió a una tienda OXXO  ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc , donde su hijo se bajo para hacer una compra ,y cuando mostró el billete a la dependienta le indicó que era falso, por lo que de inmediato regresó a la gasolinera para reclamar el hecho.

    Señaló que la empleada que le atendió se puso nerviosa cuando la vio de regreso, pero negó en todo momento que le hubiera dado el dinero falso.

   La afectada solicitó vía telefónica ayuda a la policía municipal, y arribaron varios uniformados al expendio, mientras ella pidió hablar con el responsable, quien se presentó cuando vio a los uniformados.

   Manifestó que se negó a proporcionar su nombre a los oficiales, pero les dijo que en la gasolinera se cuidaba al cliente y ningún empleado podía hacer tal acción, pues perdería su trabajo.

    No obstante esa respuesta, Mónica le pidió revisar sus cámaras de seguridad para corroborar que ella tenía la razón, pero el encargado se negó hacerlo, argumentando que tendría que pedir autorización a los dueños que se encontraban en Monterrey y eso llevaba mucho tiempo.       

    Afirmó que a pesar de su insistencia, exigiendo se responsabilizaran del engaño cometido en su contra,  los oficiales le informaron que nada podían hacer porque la despachadora no fue sorprendida en flagrancia por ellos.

    Ante la inutilidad de sus reclamos sin conseguir la devolución de sus 200 pesos, Mónica Ortega buscó a AMAQUEME para hacer la denuncia anterior.

   Por su parte, la tarde del miércoles 27, el reportero acudió a la estación y pidió hablar con el encargado para obtener su versión de los hechos, solicitud que fue negada por dos empleadas, argumentando que no había ningún responsable en ese momento.

   Finalmente la clienta estafada exhortó a la población en general a conocer la forma de identificar billetes falsos, revisando y cuidando los elementos de seguridad cuando reciban alguno de éstos.