
Jorge Martínez Cordero
SANTA CATARINA AYOTZINGO, Méx.- Una zanja abierta ha ocasionado varios accidentes, principalmente durante las noches por la falta de señalamientos para alertar a la comunidad.
Lo anterior genera la molestia de vecinos de la calle “La Cima”, que obligadamente tienen que caminar por ahí diariamente.
La introducción de tuberías y colocación de válvulas para abastecer agua a más de un centenar de viviendas en ese punto debió haber concluido hace por lo menos 30 días, denunciaron pobladores entrevistados por AMAQUEME.
Sin embargo, señalaron que su entrega se ha retrasado sin conocer los motivos, causando diarios inconvenientes a quienes pasar por el lugar.
Dijeron que la zanja abierta, montones de tierra y piedras, además del cemento fracturado ha ocasionado caídas de personas, ciclistas y hasta motociclistas que necesariamente deben cruzar por ahí sin tener otra opción.
Los riesgos de lesionarse son latentes debido al angosto pasaje por donde se transita, pues el cúmulo de escombro y tierra suelta ha provocado resbalones, y algunas personas han estado a punto de caer a la oquedad, que aún permanece abierta.
Invitado por vecinos que denunciaron lo anterior a AMAQUEME, el reportero acudió a la calle citada la mañana del lunes ocho de febrero y fue informado que la cuneta, que deja al descubierto los ductos y una válvula permanece abierta desde hace un mes.
Dijeron que aun cuando personal de ODAPAS-Chalco diariamente acude a trabajar, no avanzan para concluir la obra.
Enfatizaron que han pedido a responsables de los trabajos les den una fecha aproximada para su conclusión, pero les responden que lo desconocen.
Amas de casa que cotidianamente salen con sus niños a realizar sus actividades, aseveraron que es preocupante y tenso caminar por el estrecho paso que dejó la zanja y una pared de piedras, por los riesgos de resbalar y caer al hoyo.
“Pedimos que ya terminen el trabajo o por lo menos tapen la cuneta porque es un verdadero riesgo”, expresaron las entrevistadas.