
Alma Avilene Figueroa L.
TEPETLIXPA, Méx.- La indolencia de doctores del hospital general “Hermenegildo Galeana” provocó una muerte fetal intrauterina.
Yolanda, entrevistada por AMAQUEME el miércoles 21 fuera del nosocomio, aseguró que médicos que atendieron a su nuera Ana Laura, esperaron hasta pasadas las dos y media de la tarde para practicarle una cesárea.
Indicó que el día anterior, Ana Laura acudió a su cita para el parto, pero la doctora de turno, cuyo nombre desconocen, le pidió que regresara hasta el día sábado.
“Yo acompañé a mi nuera, cuando salió me dijo que la regresaron porque aún no era tiempo, le pidieron venir hasta el día sábado, y aunque no nos fuimos a gusto con la respuesta, pues regresamos a casa”, explicó.
Resaltó que todo iba bien, pero su nuera no estaba muy a gusto con la respuesta que le dio la doctora acerca de su fecha de parto.
“Desde un inicio la atendieron aquí en Tepe, nosotros somos de Amecameca, pero en Zentlalpan nos dijeron que no había ginecólogo que la atendiera durante el embarazo y nos mandaron a este hospital”, detalló.
Contó que el 21 de julio por la mañana, Ana Laura acudió a practicarse un ultrasonido y en el laboratorio le dijeron que su bebé ya no tenía signos vitales.
“En una ambulancia la trasladaron al hospital de Zentlalpan, pero como no hay ginecólogo ni anestesiólogo nos pidieron moverla a otro hospital, y como en este se atendió durante su embarazo decidimos traerla aquí”, informó.
Expresó que a pesar de las horas que ya tenían esperando, los médicos les informaron que hasta pasadas las ocho de la noche podrían practicarle la cesárea, pues el anestesiólogo no llegaba, por esa razón decidieron denunciar su caso a AMAQUEME y a la policía de este municipio.
Dijo que debido a la presión que hicieron con personal médico del hospital general, Ana Laura fue ingresada a cirugía pasadas las 14:30 de la tarde.
“Si no hacemos relajo no nos iban a atender, agradecemos a quienes nos apoyaron para realizar todo, pues llegaron patrullas y hasta nos ofrecieron ambulancia”, asentó.
Informó que solicitaron el traslado de Ana Laura a algún hospital que pudiera atenderle para extraer a la bebé, ya que en el Hermenegildo Galeana no la atendieron en tiempo y forma.
“Para el hospital no quiero nada, sólo deseo que me entreguen el cuerpo de mi nieta y a mi nuera con bien”, señaló la entrevistada.