
Abilene Figueroa L.
TEPETLIXPA, Méx.- Víctimas de fraude del taller de celulares “Brothers Castle” denunciaron que los empleados roban piezas originales, inutilizan funciones, cobran caro por servicios mal hechos y tardan demasiado en entregar los trabajos.
El establecimiento se encuentra sobre la carretera 115, a la altura del mercado municipal.
Debido al número de clientes afectados por personal de “Brothers Castle, varios de ellos publicaron en las redes sociales la forma cómo fueron engañados o robados, a través de una página de noticias de este municipio.
En ella, los defraudados pidieron denunciar al local para que se clausure y evitar que más tepetlixpenses resulten perjudicados.
La reportera de AMAQUEME contactó a varios de ellos para recoger sus testimonios.
Fue el caso de Gustavo Buendía, quien informó haber llevado al negocio referido HUAWEI P30 que se le quedó pegado el botón Home, que recogió creyendo ya estaba arreglado, pero descubrió que le dañaron otras funciones del equipo.
“Me dijeron que regresara en dos horas, mi error fue no haber revisado el equipo al momento de la entrega, cuando le entregué el celular a mi esposa ya no daba WiFi ni Bluetooth y regresé inmediatamente”, externó.
Dijo que ya no encontró al dueño del local, pero fue atendido por un joven de aproximadamente 17 años y una señorita de casi la misma edad, que le hicieron una nueva nota y su celular se quedó como mes y medio.
“Tienen un servidor de Whatsapp y le mandaba constantemente mensajes, pero me dejaban en visto y si no les recordaba no me contestaban”, afirmó el denunciante.
Expresó que un familiar le confió que “Brothers Castle” tenía mala fama, por lo que se resignó y prefirió recoger su equipo, el cual ya no tuvo arreglo de los desperfectos que le causaron.
“No recomiendo el servicio, no son responsables para decirte que no sirve o darte una solución, servicio pésimo”, sostuvo Gustavo.
Un entrevistado más que pidió el anonimato, mencionó que lo hicieron esperar más de dos meses por su teléfono y al final no le resolvieron nada.
“Cobran bastante caro y ni siquiera está garantizado su trabajo”, denunció.
Reveló que clientes que han acudido a “Brothers Castle”, han denunciado en las redes que personal que ahí labora quita piezas originales de sus equipos o vende piezas genéricas que se las cobran omo originales.
“Llevé mi celular para un cambio de display, se lo cambiaron pero no era original, me lo cobraron como original”, aseveró el entrevistado.
Israel Contreras, otro de los denunciantes escribió en la página antes mencionada: “Es correcto, llevé un iPhone a arreglar y le quitaron la pila y la cámara”.
Isaí Suárez pidió: “Denúncienlos para que les clausuren el negocio”.