13 de marzo
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Gilberto Hernánde Guzmán

     COCOTITLÁN. Méx.- Juan Luis Sandoval, jefe de turno de la policía municipal provocó un accidente al estacionar su patrulla sobre la carretera México-Cuautla con sus códigos apagados.

    Este percance automovilístico ocurrió la madrugada del martes 15 de febrero cuando el mando policiaco a bordo de su unidad le marco el alto a un automovilista para presuntamente realizarle una supuesta revisión de rutina.

   Sin embargo, el oficial no prendió los códigos de alerta de su patrulla, haciendo su visibilidad complicada.

    A consecuencia de ello, un automovilista se impactó contra la unidad marcada con la cromática 019, conducida por el  recientemente nombrado jefe de turno por el actual alcalde Félix Guzmán.

     Las victimas denunciaron en las redes sociales dicho accidente y solicitaron la reparación del daño provocado a su automóvil, acudiendo a la presidencia municipal en busca de una respuesta con resultados ignorados.

     Es importante mencionar que en forma frecuente, elementos de la policía municipal paran a conductores sobre la carretera federal para extorsionar a conductores o a personas supuestamente con actitud sospechosa, únicamente para extorsionarlos.

    Cabe destacar que los únicos que pueden detener o sancionar vehículos sobre la México-Cuautla son elementos de la Guardia Nacional división carreteras y ninguna corporación como policías municipales o estatales pueden realizar revisiones  a choferes.

     Los denunciantes señalaron a la policía municipal de este municipio como la principal responsable de extorsionar a  choferes en el tramo de San Andrés hasta la entrada de Chalco.

   En forma frecuente, AMAQUEME ha hecho públicos esa clase de extorsiones por parte de elementos de seguridad pública.

    Un oficial de la policía municipal reveló al reportero que estas acciones son realizadas a petición de sus mandos, ya que tienen que entregar una cuota al director y jefe de turno, por ello se ven forzados a extorsionar, disfrazando las detenciones como revisiones de rutina.

     Agregó que otro hecho irregular es el convenio que tienen con Grúas Gutiérrez, pues son las únicas que pueden enganchar y levantar vehículos involucrados en cualquier percance sobre la 115.

   El uniformado entrevistado reveló que operadores de las grúas son los primeros a quienes se les informa para que acudan a retirar vehículos siniestrados de la carreta federal, para evitar que sean vistos por la Guardia Nacional, con el objetivo de extorsionar a sus conductores.

   El oficial, quien por obvias razones no reveló su identidad, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de extorsión o intimidación por parte de la corporación, para que los elementos sean sancionados por la autoridad competente.