13 de marzo
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Abilene Figueroa López

POPOPARK, Méx.- Desde el domingo 13 hasta el jueves 17 de febrero, pobladores de esta comunidad se quedaron sin servicio de telefonía e internet por el robo de 100 metros de cable.

   Vecinos afectados exigieron al gobierno municipal mayor seguridad en la zona.

   Presuntamente el robo ocurrió la noche del sábado 12, sobre la avenida principal y los ladrones se llevaron más de cien metros de cable telefónico y fue hasta el jueves 17 de febrero que se reestableció el servicio.

    Entrevistados por AMAQUEME, informaron que para el domingo ya no contaban con servicio y aunque de inmediato reportaron el hecho a TELMEX, tardaron cinco días en resolverles el problema.

     “Fueron varios días sin internet y línea, se hicieron muchos reportes y en atención al cliente nos comentaban que estaban trabajando en ello pero no nos daban solución”, aseguraron.

   Dijeron que el mayor problema que los agobiaba era que algunos de ellos trabajan desde casa y necesitan del servicio para estar conectados en sus empleos o escuela.

Es importante mencionar que el robo del cableado no solamente afectó a habitantes de Popopark, sino también a San Juan Tehuixtitlán, quienes de igual forma estuvieron sin servicio por cinco días.

   Informaron que inicialmente el reporte fue realizado en redes sociales, donde usuarios mostraron su inconformidad por el qgue calificaron de pésimo servicio que da TELMEX a sus usuarios, empezando por la atención al cliente, donde en ocasiones toca esperar por mucho tiempo para que brinden una solución.

“Yo realicé mi reporte desde el primer día que me falló el servicio, pero ni siquiera mandaron a un técnico para que revisara mi instalación”, se quejó una vecina de Tehuixtitlán.

Cabe mencionar que la compañía Teléfonos de México sí realiza reembolso de los días en que el servicio falla, sólo se debe llamar a atención a clientes y expresar la inconformidad.

   Por otra parte, pobladores entrevistados de ambas delegaciones se quejaron que la policía municipal de Atlautla no realiza rondines constantes, lo que ha provocado un incremento de la inseguridad.

    Aprovecharon la entrevista con AMAQUEME para pedirle al alcalde provisional Eduardo Rodríguez Pacheco les garantice seguridad durante el tiempo que dure su mandato y mande una patrulla permanente a las dos delegaciones.

   Dijeron que se debe estar pendiente de las cámaras del C2, ya que deben ser un gran apoyo para los uniformados.

“Cómo es posible que habiendo cámaras del C2 la policía municipal no se dio cuenta del robo ni hizo nada por impedirlo, con ello se afectó a cientos de vecinos de las dos delegaciones”, puntualizaron.