fbpx
4 de julio

Abilene Figueroa López

   SAN LORENZO TLALTECOYAC, Méx.- Tres adolescentes, dos hombres y una femenina, de aproximadamente 17 años le robaron un taxi, golpearpon al chofer y lo dejaron abandonado en la carretera.

   Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 30 de marzo.

   Oficiales de seguridad pública de Ozumba entrevistados por AMAQUEME informaron que se solicitó su apoyo para ayudar a un taxista que estaba tirado a la orilla de la carretera y presentaba golpes en la cabeza y cuerpo.

   “Estaba como ido, tenía un fuerte golpe en la cabeza, los datos que proporcionó fueron muy escasos, pero ayudaron para hacer contacto con sus compañeros taxistas”, explicaron uniformados.

   Indicaron que al arribar al punto pidieron la presencia de paramédicos de protección civil para valorar al taxista y posteriormente fue trasladado al hospital de Tepetlixpa “Hermenegildo Galeana” para que fueran atendidas sus lesiones.

   Informaron que el afectado dijo llamarse Noé Martín García Aparicio, de 59 años con domicilio en Santa Cruz Cuautlixco, Morelos.

   “El taxista dijo que fue abordado por los tres jóvenes en Cuautla sobre la carretera federal y le solicitaron un servicio a San José Tlacotitlán”, manifestaron los uniformados.

Dijeron que fue en esta población perteneciente al municipio de Ozumba, a la altura del paraje “Cuatro caminos” que los ladrones lo golpearon y bajaron de su unidad, tirándolo a la orilla del asfalto para darse a la fuga.

   “Por el fuerte golpe que presentaba en la cabeza el señor no recordó las placas de su taxi, sólo mencionó que tiene el número económico 176 y pertenecía a la base 《ARCOIRIS》de Cuautla”, expresaron los municipales.

   Asimismo mencionaron que lamentablemente el taxista no supo decirles qué dirección tomaron sus agresores, ni tampoco les proporcionó datos de sus familiares para notificarles el suceso.

Debido a lo anterior, en la comandancia de Ozumba se pusieron en contacto con la base de taxis “ARCOIRIS”, corroborando que Noé trabaja en esa ruta.

 “Se les informó que el señor se encontraba en la comandancia de Ozumba y quedaron de acudir a recogerlo, sin embargo se sentía mal y decidió no esperarlos, solicitó que lo llevaran a su domicilio”, puntualizaron los uniformados.