fbpx
3 de julio

Abilene Figueroa López

   TEPETLIXPA, Méx.- El Colectivo Feminismo Zona Oriente Volcanes dio a conocer el jueves 28 de julio que el la mujer asesinada, localizada el domingo 24 en un camino de terracería era Adriana Inés Vidal, de 30 años desaparecida en Valle de Chalco.

   Integrantes del colectivo entrevistadas por AMAQUEME revelaron que la joven era buscada desde el viernes 22 de julio y presuntamente la última persona que la vio con vida fue su esposo, antes de acudir a una reunión a bordo de un Uber.

Adriana, era enfermera y madre de dos hijas, fue vista por última vez en la Colonia Avándaro de Valle de Chalco, de acuerdo a lo difundido en su ficha de búsqueda.

   Vestía pantalón de mezclilla azul, blusa blanca y zapatos negros, descripción que coincide con la del cuerpo que fue localizado en un camino de terracería a la comunidad de Cuijingo.

Luego de cinco días de intensa búsqueda, amigos y familiares dieron a conocer a través de redes sociales que la joven fue hallada sin vida y presentaba signos de violencia.

Cabe mencionar que al inicio de la investigación, se buscó arduamente entre las fichas de personas desaparecidas sin tener a ninguna persona con las características del cuerpo localizado.

La razón, fue que las fichas emitidas para buscar a Adriana Inés fueron difundidas a partir del miércoles 27 de julio, cinco días después de su desaparición y tres días después de que su cuerpo apareciera cerca del paraje “La texcalera”, a un costado de la carretera Tepetlixpa-Cuijingo.

Fueron integrantes del Colectivo Feminismo Zona Oriente Volcanes quienes con información de la Fiscalía confirmaron a la reportera de AMAQUEME la identidad de la joven madre de familia.

Aprovecharon la entrevista para desmentir a medios de comunicación que afirmaban el día del hallazgo al lugar donde fue encontrada sin vida, publicaciones falsas.

En redes sociales, amigos y familiares de la víctima exigieron justicia para dar con el paradero de quien o quienes le arrebataron la vida.

“Lamento que se haya convertido en un número más de feminicidios en México.

Lamento que sus padres hayan perdido a una maravillosa hija.

Lamento que enfermería haya perdido a un excelente profesional.”, son frases que amigos y familiares de Adriana han compartido en redes sociales.