fbpx
3 de julio

Gilberto Hernández Guzmán

    SAN ANDRÉS METLA Méx.- Cuatro de cinco módulos de vigilancia existentes en esta comunidad llevan al menos tres años abandonados, los policías no los usan, son objeto frecuente de vandalismo y utilizados para tomar bebidas embriagantes.

  Vecinos entrevistados por AMAQUEME denunciaron que debido a ello se han incrementado los niveles de inseguridad en esta delegación y en la cabecera.

     En las redes sociales se viralizó una imagen que exhibe el deterioro de uno de los cinco inmuebles.

   El reportero recorrió la comunidad y comprobó que otro de los espacios, ubicado sobre la calle Tepopotla esquina con Venustiano Carranza tiene pintas y los vidrios rotos.

   El reportero recorrió la comunidad y se dio cuenta que otro de los espacios, ubicado sobre la calle Tepopotla esquina con Venustiano Carranza, tiene pintas y los vidrios rotos.

    Sin embargo, no es el único en ese estado de abandono, pues hay otros tres en  diferentes calles de la cabecera en las mismas condiciones.

}   El único que está funcionando es el que se encuentra en la casa de cultura, localizado en la calle 13 de Septiembre esquina con 20 de Noviembre.

    Vecinos entrevistados por AMAQUEME informaron que dichos módulos llevan alrededor de tres años abandonados, y ninguna autoridad  municipal los ocupa para beneficio de la comunidad.

     Comentaron que tienen los vidrios rotos, pintados y alguno de ellos con la puerta abierta, por lo que son utilizados para ingerir bebidas alcohólicas.

   Destacaron que el más olvidado y el que está a la vista de toda la comunidad es el que se encuentra frente a Los Alamos, sobre la carretera México-Cuautla, el cual lleva dos administraciones sin ser utilizado y ahora sólo sirve como depósito de basura.

     “Ahí mismo en el módulo se emborrachan, lo grafitean, hay chavos que ahí están fumando, pero aunque pase la policía municipal no dicen nada, sólo pasan de largo como si no los vieran, es ahí donde uno se pregunta si en verdad tenemos seguridad pública o sólo son de adorno”,  puntualizó Raúl.

    Por su parte, Francisco, afirmó que la mayoría de apoyos donde se requiere de la policía siempre tardan en llegar  y particularmente en esta delegación, no hay ningún oficial que esté al pendiente de la ciudadanía.

     “Cuando se ha necesitado de la policía nunca hay, pero si bajamos a la zona restaurantera hay hasta dos o más patrullas dando rondines, ahí sí brindan el servicio porque reciben dinero de los locatarios y como nosotros no les damos nada por eso ignoran nuestros llamados”, afirmó.

   Aseguró que al alcalde de Cocotitlán Félix Guzmán no le ha importado la seguridad, porque desde que asumió el cargo no ha hecho nada por la población.

   “Como siempre, sólo vienen, prometen y se olvidan del pueblo”, afirmó don Paco.

     Cabe mencionar que la presente denuncia fue publicada en las redes sociales para que se enterara el presidente municipal y ordenara las rehabilitaciones pertinentes de los módulos.

     Por ello exhortaron al munícipe a reactivar los módulos para que la comunidad se sienta más protegida por los uniformados, pues han sufrido de asaltos, robo de casa habitación y en transporte público, delitos que hasta el momento han quedado impunes.