fbpx
4 de julio

SAN LORENZO TLALTECOYAC, Méx.-Directores de 20 escuelas de nivel preescolar, básico y medio de Ozumba recibieron apoyos económicos del gobierno federal, a través del programa “La escuela es nuestra”.

   La sede fue la primaria Rodolfo Sánchez García la mañana del lunes cinco de septiembre.

   Con el dinero recibido, cuyo monto oscila de 250 a 600 mil pesos, de acuerdo al número de alumnos, cada escuela podrá realizar las obras que requiera como aula, techumbres o compra de alimentos.

   En el caso de la escuela anfitriona, se hizo acreedora de 250 mil pesos.

   Adolfo de la Cruz Vidal, delegado regional de bienestar social, zona diez del gobierno federal, dio a conocer que el dinero que le corresponde a cada una las instituciones educativas beneficiadas se les depositará a una tarjeta bancaria.

   Reveló que en el municipio de Ozumba, el programa referido incluyó a 20 de 29 escuelas para el presente ciclo escolar.

   Fue el alcalde Valentín Martínez Castillo quien presidió está reunión, acompañado de Adolfo de la Cruz, padres de familia, docentes, alumnos y regidores.

    En su oportunidad, la directora, profesora Marcela Madariaga Marín agradeció el respaldo del gobierno de la república y particularmente del presidente municipal, por el apoyo que le ha brindado, como la construcción de una barda perimetral, útiles escolares y pipas de agua potable cuando el servicio escasea en esta comunidad.

   Al edil, al funcionario federal, al director de educación y la responsable de programas sociales del gobierno municipal, la directora les entregó un presente.    Más tarde, varios alumnos recibieron mochilas y útiles escolares, para posteriormente dar paso a bailables.