fbpx
3 de julio

Abilene Figueora L.

   ECATZINGO, Méx.- Un campesino descubrió a tres ladrones que acababan de hurtar elotes de su terreno y los llevaban en costales.

   Los hechos ocurrieron hace algunos días cuando el campesino llegó a su labor y descubrió que le habían robado, siguió los rastros que los ladrones dejaron en los surcos, alcanzándolos metros adelante.

   El agricultor decidió exponer en las redes sociales a los “amantes de los ajeno”, a través de un vídeo en el que se observa cuando huyen del lugar al verse descubiertos.

   Aunque en dicho vídeo no se observan de manera clara los rostros de los tres sujetos, vecinos de la cabecera se pusieron en contacto con la reportera para proporcionar una fotografía de ellos y parte del vídeo que el campesino tomó.

   “Las personas que roban las cosechas de nuestros campesinos no saben el gran trabajo que hay detrás de lo que se llevan, si fuera fácil ellos mismos cosecharían sus elotes”, aseguraron los denunciantes.

   Aunque solicitaron mantenerse en el anonimato, mencionaron que lo justo es que se difundan los rostros de los ladrones para que más campesinos estén alertas y en caso de que quieran robarle a alguien más, se acuda a las autoridades correspondientes.

Aunque en el vídeo que circula en Facebook, algunos internautas justifican el acto, comentando que robaron los elotes para comer y que todos en algún momento han comido elotes robados, lo cierto es que a los afectados no les causó gracia descubrir a los ladrones.

En dicho vídeo se puede ver cómo el agricultor llega a su campo y se percata del robo, y sin pensarlo más empezó a seguir el rastro que dejaron los responsables para darles alcance.

Metros adelante se observan a los tres delincuentes cargando bolsas de costal y al verse descubiertos apresuran el paso, sin embargo el campesino les da alcance y les pide que dejen lo que llevan.

“Parense, párate, hey párate, párate, ya déjalos por lo menos, ya déjalos, ya déjalos”, se escucha que les grita a los tres sujetos mientras ellos caminan más rápido y le piden que los suelte.