fbpx
3 de julio

Jorge Martínez Cordero

COCOTITLAN, Méx.- Alberta Munguía Cruz, de 63 años, atropellada el nueve de septiembre por un policía de este municipio, se debate entre la vida y la muerte ante la indiferencia del gobierno local, pese a que el alcalde prometió ayuda a sus familiares y no ha cumplido.

   La sexagenaria lleva más de 84 horas hospitalizada en coma inducido debido a las graves lesiones sufridas.

   Mario y Leticia, hermanos de Alberta, entrevistados por AMAQUEME denunciaron que el oficial responsable, quien conducía la patrulla COC-028 fue liberado.

   Como lo publicó oportunamente AMAQUEME, la sexagenaria fue atropellada en calles de esta cabecera.

   Los denunciantes aseveraron la mañana del lunes 12 de septiembre que nadie se ha hecho responsable del acto, y las autoridades municipales los han ignorado dejándolos a su suerte.

   Informaron que ambos se trasladaron desde San Felipe del Progreso, donde viven el mismo día del accidente, para estar al pendiente de ella.

   Afirmaron que su hermana sigue sin mejorar su estado de salud y por la seriedad de sus heridas, fue trasladada del hospital general de Chalco, al regional de Alta Especialidad en Ixtapaluca.

    Mario, dijo que el alcalde de Cocotitlán, Félix Guzmán Florín se presentó con ellos el viernes nueve, empeñándoles su palabra de brindar la ayuda necesaria a su hermana, lo que no ha visto a tres días de ello.

   Aseguró que el edil les dijo que el oficial responsable estaría detenido en tanto Alberta permaneciera hospitalizada y se aclararan los hechos, lo cual tampoco se cumplió, porque fue dejado en libertad, mientras su hermana se debate entre la vida y la muerte.

  Expresó que el munícipe les dio su número telefónico poniéndose a su disposición, pero hasta el momento ni una sola llamada ni mensajes les ha respondido.

   Aclaró que ellos no piden otra cosa que no sea justicia para Alberta y el culpable pague conforme a la ley.

   También demandó que el presidente municipal se haga responsable del oficial que atropelló a su consanguínea,  y cumpla con la ayuda que les prometió.

   “Lo único que pedimos es justicia” exclamaron los consanguíneos, toda vez que aseguraron que el agente del ministerio público de Chalco no les levantó su denuncia,  argumentándoles que con la que levantaron los policías era suficiente.

   El reportero acudió al lugar de los hechos en la calle 29 de Agosto esquina con Cinco de Febrero, del barrio Techichilco, donde vecinos marcaron con pintura el punto exacto donde la señora de 63 años quedó tendida sobre la cinta asfáltica.

   “El patrullero manejaba muy rápido sin motivo alguno,  la señora caminaba sobre 29 de Febrero rumbo a camino de San Andrés Metla cuando fue embestida por el policía y por el golpe fue lanzada, cayendo a unos 30 metros de distancia, de ahí ya no se levantó” informó una ama de casa entrevistada.

   Otro vecino dijo que una muchacha también fue golpeada por la patrulla, pero no sufrió en lesiones, porque se retiró del lugar.