fbpx
1 de julio

Gilberto Hernández Guzmán

    AMECAMECA, Méx.- Los baches que hay diferentes puntos del libramiento Francisco Blake Mora provocan con frecuencia ponchaduras de llantas, afectando a numerosos automovilistas.

La mañana del lunes  12 de septiembre, el reportero de AMAQUEME recorrió dicho tramo que cruza de norte a sur este municipio y fue construido durante el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa y vio un hoyo de considerable tamaño, de aproximadamente un metro de largo por casi 30 centímetros de ancho.

De acuerdo a testimonios recogidos es el que más descomposturas ha ocasionado a vehículos, en forma principal  durante las noches y fines de semana.

    El enorme agujero está ubicado a la altura del kilómetro 26+500 en el carril con dirección a Cuautla, y debido a que es una carretera de alta velocidad, caer en él es casi inevitable.

Empezó a abrirse a mediados de junio, pero debido al constante paso de unidades automotoras  y la temporada de lluvias  ha ido incrementando su tamaño en lo ancho, largo y profundo.

    Es importante mencionar que la noche del domingo 11 de septiembre, cinco vehículos cayeron en él, quedando en fila.

   Los afectados fueron conductores foráneos que desconocen los desperfectos de la carretera.

   Sin embargo, pese al número de afectaciones ocasionadas, ha sido ignorado más de tres meses por la Secretaría de Comunicaciones federal, hecho que sigue causando descomposturas a automóviles, gastos no contemplados a choferes, así como tiempo perdido.

     Cabe destacar que a lo largo de todo el libramiento hay alrededor de diez baches de diferentes dimensiones, siendo cuatro los más grandes que se encuentran en dirección a Cuautla.

   De ellos, los de tamaño mayor están en el carril de baja velocidad, a la altura del puente que entronca con Ayapango y los otros dos, cerca de 100 metros antes de entrar a la autopista a Cuautla.

   Un taxista que accedió a hablar con el reportero de AMAQUEME, dijo que afortunadamente él ya sabe la ubicación exacta de los hoyos, pero cuando realiza sus viajes durante la noche ve con frecuencia a  automóviles con las intermitentes encendidas, porque cayeron en uno de ellos.

    “Sería importante saber a quién reclamarle o cobrarle las descomposturas de los coches, porque como siempre cuando uno cae en un bache todos los gastos los absorbemos nosotros y lo justo sería que fuera el responsable de las carreteras, no sé si sea el municipio o el gobierno, pero se tendrían que hacer cargo de mantener en buenas condiciones las vías de comunicación, o de lo contrario, pagar las composturas”, asentó Miguel.