fbpx
22 de junio

   CHALCO, Méx.- 700 metros de barda fueron pintados por muralistas urbanos, transformando el panteón municipal de San Sebastián.

   Ubicado en 16 de Septiembre y San Sebastián, del barrio de mismo nombre, los artistas cambiaron la imagen a uno de los panteones más antiguos del municipio.

   Ello se logró a través del proyecto “Enchúlame el barrio”, concebido por Marcos Palomino, promotor cultural, vecino y comerciante de este barrio, con el apoyo de  autoridades auxiliares delegacionales, algunos regidores y de la diputada local.

  El objetivo, además de tener un sendero seguro, fue ofrecer una nueva imagen del lugar, donde los artistas plasmaron su creatividad en los muros del panteón.

 “El punto es que la gente del barrio que camina por estas calles se sienta segura a toda hora, que ya no sientan temor por caminar a las orillas del panteón, ya que se piensa dejar iluminada toda la calle”, precisó Claudia Mendoza, delegada de San Sebastián.

   Dijo que además de ello, la población en general podrá disfrutar las obras de los muralistas, que sostuvo, le dieron un cambio de 360 grados a la imagen del camposanto.

   Por su parte, Guillermo Ariza, también delegado, señaló que el trabajo se realizó en conjunto, entre ellos, vecinos y autoridades municipales, para rescatar el espacio público y dar una mejor imagen a la comunidad.

 “Los murales quedaron concluidos el 30 de octubre y la premiación se realizará el domingo seis de noviembre a partir de las 10:00 horas donde habrá presentación de bandas musicales de los géneros rock, jazz, ska y rap”, dio a conocer.

   Por su parte, Martha cortés, otra delegada, informó que también se llevará a cabo una exhibición y venta de artesanías y presentación de acrobacias con motocicletas.

   Por último se dio a conocer que habrá premios económicos a las mejores creaciones, consistente en diez mil pesos para el primer lugar, siete para el segundo y cinco para el tercero.