fbpx
4 de julio

Alma Abilene Figueroa López

   SAN LORENZO TLALTECOYAC, Méx.- Hace cuatro años, César Iván Villalba Rodríguez se impuso una meta, acudir al mundial de fútbol de Qatar y cumplió su sueño con grandes esfuerzos, trabajo duro, ahorros y mal comer.

    Luego de publicar en su perfil de Facebook fotografías con la bandera de México en el estadio donde la selección azteca jugó su primer partido contra la oncena de Polonia, el joven de 32 años se hizo viral en redes sociales.

   La reportera de AMAQUEME, lo entrevistó por medio de las redes sociales y afirmó que hace cuatro años se forjó ese objetivo, al que empezó a darle forma con sus primeros ahorros.

  “Me atrasé por la pandemia y ya nomás ahorré monedas de10 pesos por casi dos años y medio”, contó.

   Reveló que a lo largo de ese tiempo ahorró cerca de 60 mil pesos, pero no era suficiente y se vio obligado a doblar turnos de día y noche en su empleo, de junio a noviembre para juntar más dinero.

“Más o menos fueron unos 90 mil, en ocasiones comía sólo una vez al día”, confió a través de mensajes de WhastApp.

   Refirió que el 11 de noviembre su buscado sueño inició, viajando de la Ciudad de México a Londres, con escalas en Munich, París y Egipto, para finalmente arribar a  Qatar.

   Comentó que su abuelita no quería que viajara solo, porque es la primera vez que lo hace, pero terminó aceptando y no la verá durante casi un mes, tiempo que durará su estadía en el continente asiático, pues tiene pensado regresar en Diciembre.

   César refirió que pensaba hacer el viaje acompañado, sin embargo por circunstancias de la vida le tocó viajar solo.

   “No viajé con agencia de viajes porque eso es muy caro, estuve investigando, checando vuelos, alojamientos y preguntando a gente que ya tiene experiencia en estos viajes, lo cual me funcionó”, externó.

    César Iván exhortó a todos los lectores de AMAQUEME que lean esta entrevista, y a quienes por medio de las redes sociales lo hicieron viral compartiendo su experiencia, a  luchar por conseguir sus sueños, pues sostuvo que con  perseverancia se pueden hacer realidad.

    “Que luchen por sus sueños, no importa que sea un negocio, una casa, un coche o un viaje, que sea el sueño más atrevido y loco que puedan hacer, con trabajo, esfuerzo y perseverancia y con la bendición del señor es posible, sacrificando cosas, familia y amigos”, aseguró el joven.

En la fotografía que lo hiciera viral, César sostiene la bandera de México con la leyenda: Familia Villalva, Ozumba de Alzate,Tlaltecoyac.

   Los lectores que deseen conocer más de la aventura de César Iván, se les recomienda visitar su perfil de Facebook César Iván Villalba Rodríguez, donde estará subiendo contenido de su viaje a Qatar.