fbpx
3 de julio

Abilene Figueroa L.

   SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUEBLA.- Por resistirse a un asalto, Gregorio Martínez, padre del alcalde de Ozumba fue herido por dos sujetos sobre la carretera federal a Puebla.

   Policías municipales de Ozumba revelaron a AMAQUEME que el intento de asalto sucedió alrededor de las 15 horas del viernes dos de diciembre sobre la carretera federal a Puebla cuando el padre del munícipe hizo una parada para verificar una falla vehicular.

   Explicaron que iba acompañado por una de sus hijas y se dirigían a esa entidad.

   Ese fue el momento que los asaltantes aprovecharon para acercarse, accionando un arma de fuego e hiriendo a Gregorio en la mejilla del lado izquierdo.

   Precisaron que su hija resultó ilesa tras la agresión.

   El progenitor del edil fue internado en un hospital de Puebla.

   A través de las redes sociales, el presidente municipal Valentín Martínez Castillo informó a sus familiares y amigos lo sucedido, lamentando profundamente lo ocurrido.

“Mi padre recibió un disparo que impactó en su mejilla izquierda y se alojó entre el cuello y hombro, nos reportan que los han estabilizado”, se podía leer en el mensaje publicado el mismo viernes.

La mañana de este sábado, el servidor público subió varias fotografías del estado de salud en que su padre se encuentra, resaltando que tras una larga noche está mucho mejor.

“Los médicos y asistentes del sector público que lo atendieron han sido amables y sensibles con él y con todos los pacientes que también ingresaron a urgencias”, aseguró.

   Explicó que afortunadamente su padre está fuera de peligro y pronto será dado de alta, a pesar de que la bala alojada en su cuerpo no representa daño severo y no requirió intervención quirúrgica.

Acompañando esta publicación, Valentín Martínez Castillo adjuntó algunas fotografías del lugar de alojamiento de la bala.

Como es de esperarse, sus familiares y amigos aprovecharon las redes sociales para enviar al alcalde sus mejores deseos y plegarías para la pronta recuperación de su padre.

En el mensaje, el edil hizo hincapié en sus esfuerzos porque el municipio de Ozumba sea un lugar seguro para sus habitantes y quienes lo visitan.

“En Ozumba no bajaremos nunca la guardia, pues precisamente este dolor que hoy sentimos, es lo que buscamos evitar entre los habitantes de nuestros pueblos”, puntualizó.