Juan Lázaro Santiago/ReporterosenMovimiento.com
En vísperas de que iniciaran las precampañas en Edoméx, el gobernador Alfredo del Mazo Maza había comunicado a la aspirante Alejandra del Moral Vela que su coordinador de comunicación social en el gobierno estatal, Jorge Alberto Pérez Zamudio sería el encargado de su campaña en medios, aunque lo hizo a través de sus propios operadores políticos.
En sí, fue Pérez Zamudio quién empezó a posicionar la imagen de Alejandra, insisto, bajo la orden directa de su jefe, el gobernador Del Mazo.
Jorge Alberto con una bolsa millonaria pagaba costosos desplegados en la mayoría de periódicos nacionales, estaciones de radios y gacetillas en la televisoras.
Gracias a ello tenía (y tiene) las puertas abiertas en los medios de comunicación, a los que les inyectó dinero por casi seis años.
Sabedor de todo esto, Alfredo del Mazo le dio su confianza a Jorge Alberto que operaba desde antes de la precampaña.
Sin embargo, Horacio Duarte y Morena no deben conformarse con la simple renuncia del coordinador de comunicación social de Alfredo del Mazo, deben de fincarle directamente responsabilidades al gobernador.
¿Pruebas?
De dónde salieron los millones y millones de pesos para pagar los costosos espectaculares con la imagen de Alejandra del Moral, colcoados por todo el estado de México previo a Navidad, bajo la carátula de una revista.
Un periódico o una revista no tendrían un presupuesto tan millonario para difundirse en espectaculares, ese dinero salió de algún lado.
Por supuesto que se debe de investigar más a fondo lo que hizo Jorge Alberto Pérez con dinero del pueblo mexiquense, porque no fue del él o del bolsillo de Alfredo del Mazo.
Ahí es donde Horacio Duarte y Morena se están durmiendo, sólo en hacer la denuncia pública y no proceder conforme a la ley.
Desde el inicio de la precampaña Morena presentó ante el IEEM (Instituto Electoral del Estado de México) la queja por los espectaculares, pero no avanzó más allá, a pesar de que el gasto que se hizo fue multimillonario.
Hay más que investigar, ya que con mucha facilidad varios medios de comunicación «le abrieron» sus puertas a Alejandra del Moral.
Entrevistas de radio, televisión, medios impresos y redes sociales fueron operados por un funcionario público de alta confianza de Alfredo del Mazo
Ahora a Morena le toca indagar más, porque lo que se pelea no sólo es la gubernatura de la entidad meiquense, sino el futuro del PRI en el país.
COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE AMLO TAMBIÉN CUESTIONADO.
¿Qué hacía Jesús Ramírez, coordinador de comunicación social de Andrés Manuel López Obrador en el cierre de pre campaña de Delfina Gómez en Texcoco?
De antemano, también se sabe que Andrés Manuel López Obrador está muy interesado en el triunfo de Morena y Delfina ¿Mandaría a Jesús Ramírez a operar a favor de la texcocana?
Por lo menos se ha visto al canal 14 del gobierno federal cubrir las actividades de Delfina Gómez, ¿es evidencia de que también los órganos de comunicación social del gobierno federal están al servicio de Gómez?
También alguien debe de investigar esa mano negra de AMLO, o por lo menos que sean claros.
Adán Augusto López, Secretario de Gobernación de AMLO estuvo en el cierre de pre campaña de Delfina en Texcoco, pero fue más claro sobre su presencia en ese municipio mexiquense.
Pero hay muchas dudas sobre la presencia de Jesús Ramírez, por más amigo que sea de Delfina Gómez, o de que haya impuesto a la alcaldesa de San Salvador Atenco en el proceso Electoral del 2021.