fbpx
3 de julio

Por Jorge Martínez
SAN ANDRES METLA, Méx.- En recientes días restauranteros del corredor gastronómico han estado recibido llamadas para ser extorsionados.
La denuncia fue realizada a AMAQUEME el mediodía del sábado diez de junio por dueños de restaurantes, revelando que son dos números telefónicos de donde les han estado llamando.
“El 33 4618 5149 y 81 3691 8551 son los números de donde provienen las llamadas para tratar de extorsionar, diciendo que pasarán a nuestros restaurantes por dinero a cambio de protección, o de lo contrario amenazan, nos atengamos a las consecuencias si no pagamos”, denunció uno de los que recibieron las llamadas.
No descartaron que los números sean de algún reclusorio, como ya ha pasado cuando han llamado a algunas casas, donde aseguran que tienen secuestrado a algún familiar para cobrar un rescate.
Los entrevistados señalaron que ya dieron aviso a las autoridades correspondientes, aunque saben que no van hacer nada, esperando que la policía cibernética haga su trabajo.
“No crean que porque tenemos negocio en esta zona ganamos los miles de pesos, sin saber que son muchos los gastos que hay que cubrir, entre los cuales el pago de sueldos de trabajadores, las cosas no son como se cree afuera”, aseguró un restaurantero.
Aunque las llamadas comenzaron a ser frecuentes al inicio del presente mes, los denunciantes se mostraron preocupados de que algún delincuente haga algo que ponga en riesgo a los clientes.
Pidieron a las autoridades correspondientes no echar en saco roto su denuncia, ya que son en los únicos en que confían para encontrar a los autores de las llamadas y acabar con la incertidumbre con la que trabajan día a día en sus restaurantes.