
Jorge Martínez Cordero
CHALCO, Méx.- En tres meses han sido asaltadas cuatro casas en el mismo barrio de San Sebastián y la policía no ha logrado detener a nadie.
En el robo más reciente, los delincuentes aprovecharon la ausencia de la familia y vaciaron su casa.
Muebles, aparatos electrónicos, estufa, refrigerador, hasta la bomba de agua se llevaron.
Los rateros vaciaron la vivienda la madrugada del sábado nueve de julio sin que los vecinos se dieran cuenta.
La casa atracada se suma a otras tres más que corrieron con la misma suerte en mayo y junio.
“Yo y mis vecinos nos atrevemos a pensar que es una banda dedicada a estudiar las propiedades, las familias, todas las actividades que realizamos, horarios y días para saber el momento de cometer los ilícitos”, aseguró el propietario de una las propiedades asaltadas.
Dijo que el modo de operar es la misma forma de cómo se han cometido robos similares en Ixtapaluca.
El reportero de AMAQUEME preguntó a vecinos del barrio por la inseguridad que viven y sólo uno se atrevió a informar que ha visto una camioneta Van dorada que no es del lugar, que días atrás merodeó por varias calles, por lo que no descartó que tuvo que ver con el atraco de la vivienda.
“A pesar de que se han realizado denuncias al centro de mando de Chalco cuando se ha visto algo sospechoso, nunca ha asistido la policía, también se ha pedido la ayuda cuando nos hemos dado cuenta de asaltos a personas, tampoco acuden”, denunció.
Refirió que la verdad no se ha visto la reducción de los robos como tanto se ha pregonado en las redes sociales del presidente municipal de Chalco Miguel Gutiérrez Morales y medios de comunicación.
“Por lo menos que se ponga en nuestros zapatos, somos los que sufrimos la delincuencia, somos los que trabajamos y nos cuesta mucho tener lo que tenemos y no sea capaz el gobierno de brindarnos la mínima seguridad” apuntó el ciudadano.