fbpx
3 de julio

Jorge Martínez Cordero

    CHALCO, Méx.- Las lluvias recientes volvieron a inundar diferentes puntos de como la carretera  México-Cuautla, lo que provocó descomposturas de varios vehículos.

   Los puntos más críticos fueron las carreteras Chalco-Mixquic, Chalco-Tláhuac, avenida Cuauhtémoc centro y la federal México-Cuautla en varios tramos.

   15 minutos de intensa lluvia registradas la tarde del miércoles dos de agosto bastaron para que el nivel el agua en los sitios referidos alcanzará 70 centímetros de altura, ocasionando averías a más de una docena de unidades motoras, al momento de cruzar.

Por cada diez automóviles que pasaban el tramo frente al hotel “Frontera” con dirección Amecameca uno quedaba varado.

En el mismo punto, buen número de automovilistas que viajaban hacia los municipios de Cocotitlán, Tenango, Temamatla o hacia la unidad habitacional “Los Álamos”, prefirieron tomar el puente vehicular y rodear la carretera para evitar desperfectos mecánicos.

   Sobre la avenida Cuauhtémoc centro, un alto número de usuarios del hospital general quedaron atrapados y otros no lograron entrar, por el enorme charco que se formó frente al nosocomio, lo que les impidió el acceso o la salida por espacio de casi una hora hasta que el agua disminuyó su nivel.

   En su caso, la calzada Chalco-Mixquic también sufrió lo mismo, afirmaron vecinos, que ya no les extraña que entre el tramo de Villa de las Niñas y la avenida Arturo Montiel, la laguna que provoca los fuertes aguaceros es obligada y ya saben que deben esperar por un par de horas a que baje el nivel.

Señalaron que esperan que este fuerte chubasco de la  tarde del miércoles no les afecte de nueva cuenta a habitantes de las colonias Culturas de México y Jacalones II, que han sido los más perjudicados con estos fenómenos pluviales.