fbpx
3 de julio

Joel Avelar de León

   OZUMBA, Méx.- La empresa encargada de rehabilitar la antigua estación del ferrocarril indemnizó con más 146 mil pesos a la dueña de una vivienda por presuntas afectaciones de electrodomésticos, cuatro vehículos, herramientas y productos de limpieza.

   En entrevista con AMAQUEME, José Arturo González Urrutia, representante de la empresa Construcciones del Sur, S.A de C.V , reveló que dicha cantidad se cubrió en 14 pagos, del uno al 24 de julio, directamente a la señora Yesenia Trinidad Mejía Ramírez.

   Se debe recordar que el 30 de junio anterior, como consecuencia de una fuerte lluvia, entró agua a la casa de la citada señora, alcanzando un nivel en la parte frontal de 40 centímetros, provocando los daños antes citados, sólo en dicho inmueble.

    Horas después del fenómeno natural, la señora Mejía Ramírez, cuya propiedad se encuentra frente a la estación, sobre la calle de Ferrocarril, donde tiene una miscelánea, una tienda de productos de limpieza y un servicio de lavado, buscó al edil Valentín Martínez Castillo para informarle que el agua había causado daños a muebles, un automóvil, tres motonetas, un gato hidráulico, una vitrina de aluminio y echado a perder productos de sus dos negocios.

   Por lo anterior, le demandó pagarle los daños, lo cual se hizo en tiempo y forma a través de la constructora antes citada.

   El ingeniero González Urrutia detalló que la señora Jessenia Trinidad argumentó que la inundación de su casa la ocasionó un tope situado frente a ella, lo cual, en días posteriores se quitó para eliminar el problema.

   Aclaró que la misma calle, que antes de las obras estaba muy dispareja, conserva los mismos niveles, porque no sufrieron modificaciones,  aun con la reciente pavimentación y el agua fluye adecuadadmente, pero cuando estaba el tope, ello causó que se metiera a la casa de la demandante.

   Asimismo, aseguró que fue la única vivienda afectada.

   Por otra parte, entregó al reportero de AMAQUEME copia de los pagos realizados por un total de 146 mil 389 divididos de la siguiente forma:

   El primero lo pagaron el uno de julio por 80 mil pesos, para cubrir daños de una estufa y un refrigerador; 2,6230 por productos de limpieza, 200 pesos por cepillos, cubetas y jabón para lavar.

   La misma cantidad también amparó el servicio mecánico a una motoneta,  marca Vort 240 CC; 13,350 por el suministro de una pipa para llenar una cisterna y 4,400 pesos por la reparación de una bomba marca Siemens 2HP.

   Reveló que el cinco, diez y 11 de julio le pagaron 1,350, 21,800, 4,200 y 850 pesos por una pipa, reparación de un gato hidráulico industrial,  diferentes productos de limpieza presuntamente echados a perder y reparación de una puerta de aluminio y compra de un vidrio.

   El entrevistado refirió que posteriormente, el 13, 20 y 24 del mismo mes, personalmente entregó a Yesenia Mejía 1,350, 500, 9,500 y 15 mil 930 por otra pipa con agua, honorarios de un técnico que revisó la vitrina, revisión de un Ford Fussion  y por el servicio completo de tres motonetas.

   El ingeniero González Urrutia afirmó que no fueron tantos los daños provocados por la inundación, calificando de un abuso lo hecho por la mencionada señora

   Aseveró que de los pagos que le hicieron tiene sustento y forma de comprobarlo, sorprendiéndose cuando este medio de comunicación dio a conocer molestias de vecinos de la misma calle de que se manifestarían porque el gobierno municipal no atiende sus demandas.

   Finalmente reveló que en la propiedad de Yesenia Trinidad Mejía Ramírez existe una cisterna para almacenar cerca de un millón de litros cúbicos de agua, propiedad de ferrocarriles de México que ella lleva años ocupando para su beneficio exclusivamente personal en su negocio de lavado y engrasado Martínez situado sobre la calle de Ferrocarril.