fbpx
3 de julio

Jorge Martínez Cordero

SAN ANDRES METLA, Méx.- Con varios balazos en diferentes parte del cuerpo fue encontrado un hombre tirado sobre el camino viejo a Tlalmanalco.

   Se debe precisar que es el tercer ejecutado en el mismo camino durante el presente año.

    El cuerpo de quien se desconoció su identidad fue localizado antes de las 16:00 horas del miércoles 27 de diciembre en las orillas de tierras de labor del viejo camino que se encuentra a un costado del restaurante “Sabor a México”, a pocos metros de la carretera federal México-Cuautla, perteneciente al municipio de Cocotitlán.

   De acuerdo a los registros de AMAQUEME es la tercera persona asesinada en forma similar durante el 2023, todas con  arma de fuego.

En los tres casos, curiosamente la Fiscalía de Homicidios actuó de forma rápida para levantar el cuerpo y evitar la presencia de curiosos.

Cabe destacar que vecinos que viven en los alrededores mencionaron al reportero de AMAQUEME que el camino que conduce a varias viviendas, por ser muy sólido y sin alumbrado ha sido tomado por la delincuencia para tirar los cuerpos o ejecutarlos en el mismo lugar, como ocurrió con la segunda víctima.

Además, apuntaron que también en un sitio que por las condiciones señaladas es tomado por desconocidos para delinquir sin que sean molestadas por ninguna autoridad.

Asentaron que por encontrarse prácticamente al final de la delegación de San Andrés Metla no reciben atención ni de las autoridades auxiliares ni del gobierno municipal.

    José Juan, afirmó que el camino viejo únicamente es conocido por los asesinatos registrados, asegurando que se encuentran olvidados del gobierno municipal.

Remarcó que por las noches, cuando todo está oscuro y en completa calma, de repente se escucha el paso a toda prisa de vehículos o motocicletas acompañados de disparos, obligando a las familias a resguardarse en sus casas.

Comentó que de la persona que se encontró la tarde del miércoles, lo supo porque su familia se lo mencionó vía mensaje, ya que se encontraba trabajando muy cerca, por lo que tuvo que desplazarse a su casa de inmediato.