6 de abril
10

***A punta de pistola, delincuentes roban motos y automóviles en el tramo que cruza por la Maseca

Jorge Martínez Cordero

    SANTA CATARINA AYOTZINGO, Méx.- La falta de patrullajes de la policía, lo sólido del camino y ausencia de luminarias sobre la carretera Chalco-Mixquic es la causa principal del elevado número de robos con violencia de motocicletas y vehículos.

    Ello fue denunciado a AMAQUEME por automovilistas y vecinos del poblado la tarde del jueves 28 de diciembre, asegurando que esta clase de delitos, aunque ya existentes de tiempo atrás, se incrementaron en las últimas tres semanas del presente mes.

   Precisaron que el robo de automotores se ha estado registrando en un tramo arbolado de casi 600 metros frente a la planta procesadora de maíz “Maseca”, calificándolo de alto riesgo.

    Se debe puntualizar que dicho tramo es paso obligado para quienes se dirigen al hospital materno infantil, o al centro de Ayotzingo y Tezompa.

   Asimismo para quienes van a Huiltzizingo, San Pablo Atlazalpan y al centro de Chalco.

Roberto Suárez uno de los muchos afectados informó que hace un par  de semanas, a punta de pistola le robaron su motocicleta Italika, aproximadamente 150 metros antes de llegar a las vías del tren, cuando se dirigía a su casa en Santa Catarina.

Dijo que fueron dos sujetos a bordo de una moto similar a la suya que se le emparejaron, le sacaron una pistola y a gritos le exigieron su vehículo, lo cual hizo para evitar que le dispararan.

Apuntó que se enteró que el martes 26 en la zona arbolada, a un automovilista de la misma manera y de forma violenta le robaron su Chevy.

    Comentó que los delincuentes parece que tienen carta abierta para sus fechorías, porque por el lugar es nula la presencia de policías municipales o estatales.

También dijo que usuarios de transporte público que viajan en ambas direcciones han sido asaltados en el mismo punto, y por ser zona con pocas casas y mucho campo los delincuentes han podido escabullirse muy fácil.

   Manifestó que las veces que ha visto alguna patrulla ha sido de tránsito estatal estacionada por las vías, pero los oficiales sólo se paran a extorsionar a motociclistas y automovilistas.