fbpx
3 de julio

Jorge Martínez Cordero

    CHALCO, Méx.- Una mujer que pretendía tirar el cadáver de un bebé en el camión recolector de basura fue descubierta por trabajadores, que se lo impidieron, denunciaron a la policía municipal y fue detenido en su casa.

    Los hechos ocurrieron cerca del mediodía del martes dos de enero frente al lote 38 de la calle Portal del Sol de la unidad habitacional Villas Chalco.

    El cuerpo del bebé del sexo masculino, de casi siete meses fue metido en una bolsa de plástico negra, pero uno de los operarios se dio cuenta y habló con la mujer para evitar que lo aventara al camión.

    Habitantes se comunicaron con el reportero de AMAQUEME para denunciar lo anterior.

   Explicaron que una vez que el campanero del camión anunció su llegada al lote señalado, vieron que una mujer caminó hacia él cargando una bolsa.

   Señalaron que únicamente alcanzaron a ver que dicha persona, de quien poco conocían platicó con los trabajadores y se negaron a recibirle el bulto, tras lo cual, regresó a su casa ubicada en el mismo lote.

    Afirmaron desconocer los motivos del rechazo de la bolsa, ni lo que platicaron, presumiendo que fueron ellos mismos que vía telefónica hicieron la denuncia, porque a los pocos minutos se presentaron policías municipales y estatales.

   Apuntaron que los uniformados se dirigieron a la vivienda de la mujer, ubicada en el mismo lote y luego de transcurridos varios minutos abandonaron la casa para subirla a una patrulla.

Asentaron que también se presentaron elementos de la Fiscalía de Homicidios personal de una carrosa blanca, la cual luego de un par de horas se llevó el cuerpo del bebé.

Dijeron que no conocían mucho a la vecina ya que la veían muy poco, porque es común que varias casas de la unidad están rentadas y pocos son los vecinos que son dueños de la propiedad.

   Las causas de la muerte del menor no se conocieron, como tampoco el parentesco de la mujer con él.